El Comité de empresa de Gelagri seguirá luchando contra la discriminación de sus trabajadores

Tras la suspensión de la concentración prevista para hoy Sábado 16 de Enero, en las puertas de la empresa Gelagri, por motivos de alto índice de contagios de COVID19, el Comité de empresa ha ofrecido una rueda de prensa.

El Secretario general de la CTA, Francisco Moro, ha señalado que el sindicato no está dispuesto a aguantar ni una sola agresión a sus delegados, afiliados o trabajadores de la factoría, así mismo insta a la empresa a que cumpla con el convenio en vigor y destaca la diferencia salarial de 6000 euros anuales entre los trabajares de la empresa en Milagro (Navarra) y Santaella (Córdoba), exigiendo la negociación de un convenio para la fábrica de Santaella, donde no exista discriminación para los trabajadores andaluces.

Por su parte, el Vicepresidente del comité de empresa, Antonio Sánchez, ha pedido que cese la actividad antisindical que la dirección de empresa mantiene contra los trabajadores que defienden sus derechos. Indica que en la factoría hay favoritismos para unos y represalias para los trabajadores que resultan incómodos para la dirección.

También se ha expresado el Presidente del Comité de empresa, Francisco Cabello, que ha destacado que los acuerdos están para cumplirlos y que llevan justo un año esperando que se negocie una subida salarial para los trabajadores de Santaella, tal y como se había comprometido la empresa en el acuerdo extraestatutario firmado en 2017 por las dos partes.

Afirma Cabello que después de un año esperando, la paciencia se ha acabado y anuncia que si en los próximos días, la empresa no se sienta a negociar un convenio, el Comité de empresa convocará HUELGA en la fábrica de Gelagri de Santaella.

Así mismo, concluyó leyendo un comunicado de la sección sindical LAB de la factoría de Gelagri en Milagro (Navarra) en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Gelagri en Santaella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *