El pasado viernes la comunidad educativa de La Asunción y la AMPA clausuraron un proyecto de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible en la comunidad escolar
Los Dentro y fuera del Colegio de la Asunción de Montilla se vivieron momentos de gran colaboración e intensidad merced a la jornada del proyecto ODS Somos Parte, proyecto que busca sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esta iniciativa está impulsada por la comunidad educativa del colegio La Asunción y la Asociación de Madres y Padres del centro, con apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Spínola Solidaria.
Enmarcada en el programa “Educación para la ciudadanía y el cambio global” de la Fundación Spínola Solidaria, su objetivo es lograr la sensibilización por un mundo más sostenible y humano.
El proyecto “ODS, Somos Parte” pretende hacer partícipe a diferentes agentes sociales en la consecución de los ODS, promover actividades comunitarias que faciliten el encuentro e implicar a las familias de la comunidad escolar en las iniciativas.
El desarrollo de este objetivo implica varias fases: formación a la comunidad educativa del colegio, formación a las familias, desarrollar actividades en las aulas, adaptadas a cada ciclo escolar, con las que se pretende que los alumnos conozcan los ODS y se sientan protagonistas de la acción para el cambio.
Por último, una actividad abierta al pueblo de Montilla en la que se expusieron materiales, dio formación y a la que pudo participar todas las familias que así lo desearon
Antonio Galán