El Club Baloncesto Montilla estrena Junta Directiva

El Club Baloncesto Montilla inicia una nueva etapa deportiva con el estreno de la nueva Junta Directiva que trabaja ya en conformar el proyecto deportivo, económico y social del club para los próximos cuatro años.

Esta nueva andadura se ha iniciado marcándose como objetivos principales el de:

  1. Recuperar la seña de identidad histórica del club, siendo uno de los grandes referentes del baloncesto en la provincia de Córdoba,
  2. Potenciar la cantera montillana y de las poblaciones limítrofes
  3. Hacer partícipes de la entidad a todos sus patrocinadores y colaboradores, así como a padres y madres.

La nueva Junta Directiva 2020-24 volverá a tener como propósito primordial la filosofía de educar en valores a través del baloncesto, una línea de trabajo que lleva ligada a la entidad en sus más de 30 años de historia.

Así, el equipo estará encabezado por su presidente Florencio Ramos, cuya intención al asumir el cargo es “continuar trabajando como han venido haciendo mis predecesores”, con la idea de “seguir creciendo como club tanto a nivel institucional como deportivo”.

En la vicepresidencia estará Marisol Jiménez, quien ya formó parte de la anterior Junta y, además, es madre de jugadores del club, por lo que ya cuenta con experiencia desde ambos ámbitos.

Entre las labores de su cargo está la elección de la vestimenta y material
deportivo, aunque su gran propósito es “formar y educar valores, conseguir, dentro de nuestras posibilidades, grandes metas y formar una gran familia entre directiva, entrenadores, jugadores, padres y madres”.

Laura Carmona trabajará desde secretaría y tesorería. Una persona vinculada al club desde pequeña, primero como jugadora y más recientemente como entrenadora del equipo de discapacidad intelectual.

Entre sus cometidos estarán los de gestionar subvenciones, redactar las actas y custodiar los libros oficiales, o informar a la Junta, con la debida antelación a los días señalados para cualquier sesión, sobre la lista de asuntos que haya que deliberar o tomar acuerdo.

En este sentido, destaca que el objetivo de la Junta para este año es “intentar que haya una comunicación fluida y que el club salga adelante como en todos estos años”, además de “captar nuevos jugadores y que no pare el baloncesto”.

Un apartado en el que trabajará en sintonía también desde tesorería con Francisco Algaba, igualmente vinculado al club desde categoría mini y actualmente jugador del senior y entrenador del equipo de discapacidad intelectual. El propósito, en definitiva, “sería lograr una optimización en la gestión de los recursos líquidos de la entidad”.

Pedro Barbero, ha sido el elegido parta asumir las labores de la dirección técnica del club. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Socio-deportiva en el IES Emilio Canalejo Olmeda. “En esta nueva etapa, a nivel deportivo y, sobre todo, en las categorías base, nos planteamos unos objetivos más orientados al ámbito formativo y educativo, donde intentaremos implantar una metodología de trabajo común basada en la planificación de contenidos y utilizando ‘el juego’ como medio de trabajo fundamental”, reitera.

Finalmente, en los cargos de vocales:

  • María Herrador, exjugadora y entrenadora, así como colaboradora del club en el apartado de diseños y montajes gráficos
  • Esther Márquez, cuyo vínculo parte como madre de uno de nuestros jugadores, y que tratará de actuar como enlace directo entre el club y los padres, con el fin de favorecer y fortalecer una adecuada educación.

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