Otra caída más en el Pabellón Municipal. El CB Montilla regresaba a casa con la idea de, al fin, encontrar de nuevo el camino a la victoria y prolongar la buena dinámica que ha ido teniendo como visitante. Sin embargo, la falta de acierto y una actuación arbitral muy controvertida impidieron a los de Antonio Cazorla poder sumar.
Lo cierto es que el Écija Basket mostró más acierto de cara al aro desde el inicio, aunque los nuestros se mostraron capaces de plantar cara, pese a que las primeras diferencias ya recaían a favor de los sevillanos (12-18). Con todo, el punto de inflexión iba a llegar en el segundo cuarto, pues los locales se deshicieron en ataque, al tiempo que su rival mostró una capacidad ofensiva superlativa, haciéndose con un parcial de 9-27 que acabaría siendo definitivo.
El descanso permitió mejorar las sensaciones y frenar la sangría del Écija, aunque los problemas de faltas fueron un lastre en todo momento. Hasta cuatro jugadores del equipo acabaron expulsados, lo cual limitó muchos las capacidades y el duelo acabó con 49-77.
FICHA TÉCNICA
CB MONTILLA, 49: Álex Trujillo (2), Igor Da Silva (3), Javi Delgado (10), Álvaro Hurtado (17), Fran Algaba (2), Antonio Ruiz García (9), Agu Mora (4), Pedro Jiménez (-) y Garri (2).
ÉCIJA BASKET, 77: Gómez (8), Del Pozo (4), Tejada (23), Flores (16), Fernández (5), Miller (1), Ropero (9), Galiano (7), Silva (1) y Cívico (3).
PARCIALES: 12-18, 9-27, 16-18 y 12-14.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la liga N1 masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.