El Ayuntamiento como epicentro del Día Internacional de la Poesía

Montilla celebra el Día Internacional de la Poesía, 21 de marzo, el próximo sábado, a las 13h, con un encuentro poético en la plaza del Ayuntamiento en el que participan la asociación Futuro Singular y el Instituto Inca Garcilaso, y que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con el productor Dany Ruz, de Imprevisible Films.

Se trata de la segunda edición de un encuentro que el año pasado tuvo mucho éxito de participación y que tuvo lugar en la Plaza de la Inmaculada. Este año se traslada a la puerta del Ayuntamiento “poniendo el foco en la importancia dela cultura inclusiva” ha explicado la delegada de Cultura, Soledad Raya.

El anfitrión, el productor y artista montillano Dany Ruz ha señalado que se trata de un formato diferente a lo habitual, porque si bien “los encuentros poéticos suelen dar voz a las personas que ya la tienen, este recital consiste en dar voz a aquellas personas que no suelen tenerla”. Un hecho que sumado a que “habrá personas que por primera vez se suban a un escenario a recitar poesía”, hacen de este encuentro una cita emocionante y diferente.

El encuentro poético, para todas las edades y gratuito, contará con la participación de unos diez poetas en total y durará algo más de una hora. “Habrá sillas para las personas que lo necesiten y en caso de lluvia, se trasladará a otro lugar”, ha explicado Ruz. En él participarán cinco compañeros del Taller Literario de Futuro Singular, recitando sus poemas, según ha señalado uno de los participantes, Miguel Rosal, quien ha explicado que la “temática de sus poesías son guerra, amor, desengaño…” y ha querido incidir también en que el hecho de que “la discapacidad no quiere decir que no seamos capaces de hacer poesía y mostrársela al público”.

Además, según ha explicado Rosal, el Taller de Poesía de Futuro Singular lleva ya más de una década, con gran éxito de aceptación entre los alumnos y alumnas; está dirigido por Lourdes Albornoz y desde él se han publicado ya varios libros, entre ellos “Tal vez soñar”, presentado este mismo año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.