El alumnado del IES Emilio Canalejo han conocido el flamenco como género y como negocio, de la mano de Patricio Gómez y Pepe Leiva.
Flamenco género universal
Para celebrar el Día del Flamenco, el IES Emilio Canalejo contó con dos artistas muy vinculados a ese arte.
La jornada arrancó con la presencia y el talento de Patricio Gómez, bailarín montillano que no sólo hizo un recorrido teórico por la historia del flamenco, sino que deleitó al respetable con pasos de baile acompañando sus explicaciones, así como con un espectáculo final que dejó al público boquiabierto.

El flamenco es baile y sonido, y para esa vicisitud el centro contó también con la presencia de Pepe Leiva, profesor de Música y maestro de la percusión, que les habló a nuestros alumnos de la historia del cajón flamenco y les deleitó con una demostración de cómo suena ese maravilloso instrumento.

Desde el centro agradecieron a ambos artistas su participación en el acto y su contribución a que el programa Ecos de cultura de nuestra biblioteca siga ampliando sus fronteras.
Flamenco como negocio
Estos días el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales ha tenido la oportunidad de conocer de cerca un proyecto empresarial de referencia gracias al retorno de Pepe Leiva, pero esta vez como fundador de “J. Leiva Percussion”.

Su intervención en la materia de Economía permitió profundizar en el valor añadido de su empresa, en sus inicios y en los retos que forman parte de la trayectoria empresarial de cualquier emprendedor.
Durante el encuentro, el alumnado planteó numerosas preguntas relacionadas con el emprendimiento digital, la gestión de una marca y los errores que se cometen en un proceso de crecimiento empresarial.

Fue especialmente relevante el análisis sobre la protección de marcas y patentes, así como la difusión de contenidos en redes sociales, aspectos que despertaron gran interés por su aplicación real en el ámbito profesional.