Diputación y ‘A Desalambrar’ unidos para el desarrollo de las XIV Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos

La Diputación de Córdoba colaborará con la Asociación Plataforma Ciudadana ‘A Desalambrar’ en la celebración de las XIV Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos, encuentro que contará con un presupuesto total de 3.000 euros aportados de manera íntegra por la institución provincial.

Esta iniciativa permitirá reunir a expertos universitarios, así como a responsables de las administraciones públicas y personas pertenecientes al mundo ciudadano, con el objetivo de debatir la situación de los caminos públicos y encontrar herramientas para su defensa y puesta en valor.

En su XIV edición, estas jornadas se celebrarán durante el primer semestre de 2022 en Córdoba y durante su desarrollo se abordarán temas como las estrategias para la defensa de los caminos rurales, además de las herramientas existentes para la consecución de este fin y el análisis de la situación de estas infraestructuras en Córdoba y en Andalucía.

En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha manifestado que “nuestro apoyo a estas jornadas supone un paso más en la defensa y puesta en valor de los caminos municipales de la provincia como elementos fundamentales para la vertebración de nuestro territorio”.

Según Ruiz, “la existencia de una delegación específica de Infraestructuras Rurales es un ejemplo de que para esta institución estas vías de comunicación son esenciales para garantizar el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos y para el sector agroalimentario cordobés”.

En nuestro empeño de garantizar el acceso a servicios e infraestructuras de calidad de la ciudadanía de la provincia, con independencia de su lugar de residencia, y conscientes de la importancia que los caminos rurales y su correcta adecuación tienen en la fijación a la población al territorio, se dota para el 2022 de un total de 4,18 millones de euros, el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Rurales”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha añadido que “las actuaciones que se vienen desarrollando en nuestros caminos públicos nos permiten dar respuesta a las demandas planteadas por los ayuntamientos y por los usuarios de los mismos, aportando, desde esta Delegación, soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, al mismo tiempo que se mejoran y potencian las bondades de nuestro territorio”.

La Asociación Plataforma Ciudadana ‘A Desalambrar’, en la que se reúnen aproximadamente 30 asociaciones, tiene entre sus fines recuperar, defender y mantener las vías pecuarias, caminos públicos y cauces fluviales de la provincia, para garantizar el paso de personas y reses y la promoción, valorización y libre tránsito de los caminos públicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *