Poner el viernes como festivo en vez del tradicional lunes de la Fiesta de la Vendimia, ha hecho saltar a los empresarios montillanos que de la mano de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (AEACO) ha dirigido una carta de queja al Ayuntamiento y su Concejalía de Comercio, ante esta decisión unilateral.
En la misma se señala que el motivo de este escrito no es otro que dejar reflejado el descontento y la disconformidad que tiene nuestra Asociación, AEACO, que representa a un alto porcentaje de los comercios de Montilla, con la decisión, totalmente unilateral, que ha tomado este Ayuntamiento en lo referente a la elección del festivo en la Fiesta de la Vendimia.
Consideramos de vital importancia, que en asuntos que afecten directamente a los
comercios, las decisiones debían ser, al menos, consultadas con los comercios implicados o con la Asociación que los representa, punto que en esta ocasión no ha ocurrido.
El Ayuntamiento ha tomado la decisión de cambiar el día festivo, que normalmente era
el último día de la Fiesta de la Vendimia y este año caía en el lunes 9 de Septiembre, y lo ha
adelantado al viernes, 6 de Septiembre.
Las consecuencias de esta decisión, en la que no se ha tenido en cuenta la opinión del
comercio, afecta negativamente a nuestros locales comerciales, ya que el viernes es uno de los mejores días de ventas. Además, no se ha pensado en los propios trabajadores de los comercios, ya que con este cambio de festivo, se rompe completamente el calendario para los trabajadores, puesto que no abren el viernes, pero sí el sábado, de manera que no tienen ninguna opción de disfrutar de esos días.
Pero nuestra queja va en incremento cuando nos comunican que el comercio no puede
abrir el viernes, pero si se va a celebrar el tradicional Mercadillo de los viernes.
Esta decisión resulta totalmente contradictoria, ya que afecta directamente y de forma
muy negativa a nuestro sector comercial, que está pasando por una época de ventas complicada.
Los comercios no pueden abrir el viernes pero si lo pueden hacer los puestos ambulantes.
También nos han mostrado su descontento el sector bodeguero, al que representa
ADEMO, donde nos hacen llegar su insatisfacción porque todos los actos que se celebran en torno a la Fiesta de la Vendimia se realizan cada año en Bodegas Pérez Barquero y Alvear y no se tienen en cuenta el resto de bodegas montillanas para la realización de algunos de los actos.
Les sugerimos que tomen las medidas oportunas para intentar mitigar las consecuencias negativas que tendría para los comercios y propongan alguna solución al respecto. finalizó la queja de AEACO
Que han cambiado el día del Mercadillo? hay que ver, si votáis lo que votáis eso es lo que tenéis.
Aún no os enteráis que estamos en la dictadura del líder y ocupa por 🥚🥚de la servidumbre del matrimonia y familia Moncloa.😂😂😂😂😂😂😂😂🦍🦍
Sí, claro, ha sido Pedro Sánchez el culpable de ésto. Madre mía, ya no sabéis por dónde atacar.
Anda, mira, que a los comerciantes les viene mal un festivo en viernes, pobrecitos. Pues ajo y agua, que ya está bien de tanto llorar!.
Además los de los bares han invadido las aceras y nos impiden el paso en las mismas por «okuparlas» y el resto nos tenemos que aguantar… vaya, vaya. Ahora resulta que el comercio y bares son las únicas empresas y las demás actividades económicas parecen no existir. ¿Cuántos puestos de trabajo dan los comercios de Montilla?, ¿qué producen?, ¿son imprescindibles?. Yo diría que hacen demasiado ruido para ser tan poquita cosa.