Democracia para todos gracias a la Cruz Roja

En las últimas elecciones andaluzas la democracia llegó para todos gracias a la Cruz Roja que con un equipo de seis personas voluntarias y dos vehículos, estuvieron a disposición de personas mayores o con problemas de movilidad para facilitarles el desplazamiento a los colegios electorales.

Más de una decena de personas mayores y con problemas de movilidad en Montilla se beneficiaron del servicio especial de transporte adaptado que Cruz Roja les brindó el pasado dos de diciembre durante las Elecciones Autonómicas.

El dispositivo, que no tiene ningún coste para el ciudadano, estuvo activo durante toda la jornada electoral y trasladó a personas de la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el Hogar San Rafael y a otros habitantes del municipio.

Según la técnico de Gestión Local de Cruz Roja en Montilla, Ana Sánchez, la idea surgió debido a la dificultad que presentan algunas personas mayores “para poder ejercer su derecho al voto por los problemas físicos asociados a la edad”, y agregó que, “como en anteriores citas con las urnas, por ello se pusieron en marcha los recursos y mecanismos necesarios para poder paliar dicha necesidad.”

Como resultado de este esfuerzo, en esta ocasión fueron concretamente 14 las personas que tuvieron acceso a un transporte adaptado a sus necesidades, cómodo y seguro, que los llevó desde su domicilio hasta su colegio electoral, además de la ayuda del voluntariado de Cruz Roja para guiarlas a la urna correspondiente y a encontrar su mesa de votación en caso de que solo contaran con su DNI. Posteriormente fueron llevados de regreso al punto de recogida.

La Encargada de los Adultos Mayores en el Hogar San Rafael, María del Valle Alós, quien además hizo uso del transporte debido a su avanzada edad, se manifestó agradecida con el servicio, pues considera que “de esta manera todos pueden participar cuando la edad ya no se lo permite”.

Es por esta razón que Ana Sánchez hace énfasis en la labor del voluntariado, pues “sin su dedicación y esfuerzo desinteresado nunca se podrían realizar este tipo de acciones tan importantes”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *