Delegados y afiliados a CTA se han manifestado por las calles de Montilla en defensa de la libertad sindical bajo el lema “El sindicalismo no es delito”.

Con esta manifestación CTA quiere hacer público y denunciar la represión y los despidos que están sufriendo sus delegados por defender los derechos de los trabajadores y no doblegarse a los intereses de los empresarios, también quiere denunciar las sentencias injustas contra
dirigentes del sindicato por impedir la entrada de representantes de las empresas en las asambleas de trabajadores.

La represión contra el sindicalismo de clase no es un hecho aislado que se produce en la provincia de Córdoba, también está ocurriendo en otras provincias como Cádiz, donde sindicalistas han sido condenados por su participación en la huelga del metal de 2022, o en Gijón, donde “Las seis de la Suiza” también han sido condenadas por defender a una compañera en un caso de acoso laboral.

La protesta social  y sindical continuará estando perseguida en España mientras se mantenga la Ley Mordaza con la cual se han impuesto durante el año 2023 más de 40.000 sanciones y multas por importe superior a los 15 millones de euros.

CTA continuará movilizándose en defensa de la libertad sindical y no dará un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos.

«Apuntes Críticos sobre la Historia del Movimiento Obrero Sindical Mundial – Cuestiones de
Táctica y Estrategia»

George Mavrikos, Presidente de Honor de la FSM, en Córdoba para presentar su libro «Apuntes Críticos sobre la Historia del Movimiento Obrero Sindical Mundial – Cuestiones de
Táctica y Estrategia».

Este no es un libro de entretenimiento. Esta obra es una clase magistral de Historia de la Clase Obrera, de la Filosofía de la lucha de clases y de Pensamiento anticapitalista y antiimperialista, un soplo de aire fresco ante el hartazgo del relato de quien quiere seguir siendo clase dominante.

Es un libro para pensar, para reflexionar, para estudiar la Historia desde el movimiento obrero, para remover los cimientos en los que el sistema capitalista ha basado su sistema de explotación.

Su autor, George Mavrikos, tampoco es un autor promocionado por las grandes editoriales que buscan a aquellos que dan un cuerpo ideológico y cultural al sistema de mentiras en los que el capitalismo debe fundamentarse. Se trata del ex secretario general de la Federación Sindical Mundial (de 2.005, a 2.022) y su actual presidente honorario, a la vez que el presidente del Instituto Obrero Internacional que surge, precisamente, para formar a la clase trabajadora y hacerla consciente de su potencialidad para cambiar la realidad.

El Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial en el Estado Español ha editado el libro y ha invitado a su autor a realizar diferentes actos entre el 3 y el 7 de octubre, en 4 regiones del estado, convencidos de que servirá a los citados propósitos.

2 comentarios en «Delegados y afiliados a CTA se han manifestado por Montilla por que El sindicalismo no es delito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *