CTA realiza una concentración para una Ayuda a Domicilio digna

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha organizado esta semana una concentración en la misma puerta de la Diputación de Córdoba para reclamar mejoras laborales y asistenciales para el colectivo de la Ayuda a Domicilio.

El C.T.A. defiende la idea de la municipalización de la prestación de la Ayuda a Domicilio, en lo que también saldrían beneficiados los usuarios, o de que instemos a la Diputación a hacer una empresa provincial.

El C.T.A. quiere impulsar la negociación de un convenio colectivo de carácter provincial, ya que el actual no regula la jornada semanal, y eso junto con las sentencias de algunos juzgados dejan en la mas absoluta indefensión a las trabajadoras, porque tienen que esperar un año y ajustar las horas para ver si tienen la jornada completa o la proporción de la jornada, con lo que en el desarrollo del año no se sabe si están haciendo horas extraordinarias, horas complementarias.

Otra de las reivindicaciones son la subida del 12% del precio hora este año en Andalucía, debido a los fondos enviados por el Ministerios de Servicios Sociales del Gobierno Central, y de que existía la posibilidad de que parte de esa subida en concreto el 6% hubiera ido destinada a subida económica de las trabajadoras que están a jornada completa tan solo 300 euros por lo alto del salario mínimo interprofesional anual. Es decir, de los 13.300 euros al año.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *