CSIF se reúne con María Jesús Botella para analizar la problemática situación del servicio de ambulancias

CSIF informa de la reunión mantenida hoy por los presidentes de los comités de empresa de las adjudicatarias del servicio de Ambulancias del SAS en Córdoba y delegados de CSIF (UTE TSI y SSGA), Juan José Caballero y Sergio Rosa, y representantes de las secciones sindicales de esta central con la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, para darle a conocer los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y de los pliegos de licitación de este servicio.

Concretamente, los representantes de la plantilla informaron a la delegada de los numerosos incumplimientos por parte de las empresas, cuya personal ronda las 350 personas, del IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario. La central sindical agradece a la delegada el buen tono de la reunión y el haber atendido nuestras demandas para mejorar este servicio esencial.

CSIF señala que también dieron a conocer los numerosos déficits que sufre este servicio como consecuencia de la mala gestión de UTE TSI y de SSGA, entre los que destacan “los importantes retrasos en las recogidas de los pacientes por parte de las ambulancias por la falta de entre 17 y 23 vehículos diariamente y que generan un profundo descontento entre los pacientes y sus familiares, así como un fuerte estrés entre los conductores que han derivado en muchas bajas laborales”.

Del mismo modo, se le comunicó a la delegada la utilización de recursos adscritos a la licitación para fines privados por parte de las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias en Córdoba. CSIF entiendo que estos incumplimientos son motivo de anulación del contrato de adjudicación.

Igualmente se solicitó a Botella que, en el caso de que licitación de este servicio vuelva a salir a concurso, cuenten con la opinión de la plantilla “a fin de que estas situaciones tan negativas no vuelvan ocurrir”. El sindicato recuerda que todas estas cuestiones fueron el motivo de las movilizaciones realizadas por los trabajadores desde hace un mes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *