Convocadas 1.231 plazas de maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria e inspectores

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la convocatoria de 1.231 plazas de maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria e inspectores de Educación para 2015.

Los puestos irán repartidos así:

  • 1.000 son para el Cuerpo de Maestros, de los cuales
    • Lengua Extranjera-Inglés (300)
    • Pedagogía Terapéutica (200)
    • Lengua Extrajera-Francés (100)
    • Audición y Lenguaje (100)
    • Primaria (100)
    • Infantil (100)
    • Música (50)
    • Educación Física (50)
  • La oferta, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, se completa con
  • Profesores de Enseñanza Secundaria (177)
  • Inspectores de Educación (54)

El concurso oposición comenzará a finales del próximo mes de junio para las plazas de maestros e inspectores. Las de profesores de Secundaria se reservan para añadirlas a la convocatoria de 2016 (como regla general, la Junta convoca en años alternos las oposiciones para Infantil y Primaria y para Secundaria).

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Por último, la fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

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