El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha informado esta mañana del programa de incentivos al emprendimiento, ayudas que se concretan en subvencionar 50 euros al mes durante un año a los nuevos autónomos menores de 30 años y cuenta con un presupuesto de 33.000€
El objetivo es el de complementar la tarifa plana para jóvenes autónomos, medida aprobada en febrero por el gobierno nacional, que dejaba en 50 euros la cuota a la Seguridad Social durante los primeros seis meses. Esta ayuda se implementará con la subvención del Ayuntamiento montillano de 50 euros mensuales, de modo que los autónomos menores de 30 años tendrán una cuota de cero euros durante esos primeros seis meses de actividad profesional y a partir del séptimo mes, la ayuda a los jóvenes autónomos por parte municipal seguirá siendo de 50 euros, de modo que los beneficiarios verán reducida su cuota a la Seguridad Social en esa cantidad.
Para acogerse a este programa de apoyo a los emprendedores, el Ayuntamiento de Montilla ha establecido los siguiente requisitos:
- Estar empadronado en la ciudad tres meses antes de la solicitud
- Desarrollar la actividad económica en el municipio
- Ser beneficiario del plan de choque del Ministerio de Empleo. Esta medida se pone en marcha con carácter retroactivo a fecha de 24 de febrero (fecha de publicación del Real Decreto del Gobierno)
El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas se abre el lunes 10 de junio a través del Registro Municipal del ayuntamiento. Estudiada la documentación, la Concejalía de Desarrollo Económico informará al interesado sobre la aprobación de la misma, estableciendo un calendario de pagos en caso de una respuesta positiva.
En palabras de José Manuel Lucena, estas subvenciones de 50 euros para los menores de 30 años se pueden calificar “como una pequeña contribución a aquellos que apuesten por el autoempleo como opción, allanando aún más el camino que hay que recorrer en el inicio de una nueva actividad económica”.
El edil montillano recordó que esta medida llegó a la Comisión de Desarrollo como propuesta del equipo de gobierno y que gracias al consenso con el resto de grupos se vio ampliada antes de su aprobación definitiva en el seno del pacto local por el empleo, donde el Ayuntamiento está acompañado por las asociaciones empresariales y comerciales locales, y los sindicatos CC.OO. y UGT.
Fuente: Ayuntamiento.