Las personas mayores de 64 años pueden asistir al cine un día a la semana por solo 2 euros gracias a la segunda edición de Cine Sénior, una iniciativa del Gobierno para apoyar al sector y facilitar el acceso a la cultura.
Tras los buenos resultados registrados en 2023, el pasado 30 de abril comenzó la segunda edición de Cine Sénior, un programa impulsado por el Ejecutivo para que las personas mayores de 64 años puedan asistir al cine un día a la semana a un precio reducido de 2 euros.
Cine Sénior 2024 arrancó con 420 espacios de exhibición repartidos por toda España que suman más de 3.000 pantallas de proyección. Esta edición se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿En qué consiste el programa Cine Sénior?
El programa ofrece una subvención directa a los titulares de salas de exhibición cinematográfica para sufragar parte del precio de las entradas que adquieran las personas mayores de 64 años
De este modo, los ciudadanos de esta franja de edad pueden acceder al visionado de cualquiera de las películas programadas en las sesiones ordinarias de la sala beneficiaria por el precio de 2 euros, un día a la semana (generalmente, los martes).
¿Quiénes pueden beneficiarse de Cine Sénior 2024 y cómo deben adquirir las entradas?
Con carácter general, las subvenciones del programa se dirigen a las personas físicas o jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, titulares de salas de exhibición o de complejos cinematográficos en España. Están excluidas las proyecciones de películas calificadas ‘X’.
El precio reducido, que no es acumulable a otros descuentos o bonificaciones, está destinado exclusivamente a las personas con 65 o más años, con residencia legal en España, que acrediten esa edad mediante un documento -DNI, pasaporte, tarjeta de residencia u otros equivalentes-. Los posibles beneficiarios son unos 9,5 millones de personas.
Estos espectadores podrán adquirir las entradas en las taquillas de las salas de exhibición o por medios electrónicos. La acreditación de la edad debe realizarse al comprar la entrada en la taquilla, si ese es el modo de adquisición, y, en cualquier caso, en el momento de acceso a la sala de exhibición.