Ciclo Historia y Cultura del Flamenco en el Castillo de Montilla

Esta mañana se ha presentado el Ciclo Historia y Cultura del Flamenco que contará con la colaboración de la Asociación Cultural El Estudio Flamenco, y que tendrá lugar en la Tahona del Castillo del Gran Capitán durante todo el mes de marzo, los sábados, a las 20.30, y los domingos, a las 13.30 horas.

La delegada de Cultura, Soledad Raya ha destacado que este ciclo “da visibilidad al flamenco en sus diferentes disciplinas y se abre así a personas que son menos entendidas para que puedan acercarse a él y disfrutarlo a través de la poesía, los coloquios, la historia, además del cante, el toque y el baile, y siempre poniendo también en valor el patrimonio montillano”, ya que todas las citas previstas tendrán lugar en la Tahona del Castillo del Gran Capitán.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Cultural Estudio del Flamenco, Curro Cruz, ha explicado que el objetivo es disfrutar de otros artistas flamencos de calidad que “quedan siempre fuera de los ciclos flamencos de las peñas y de otros eventos de temporada”. Así podremos disfrutar de artistas tan completos como la cantaora Gema Mariscal, el cantaor Francisco Borrego, el polifacético Emilio Rosales, que recita y canta, y en general, “artistas que llevan toda su vida en el flamenco”, como lo es también el guitarrista Juan Muñoz, El Tomate, que vendrá acompañado de un cantaor todavía por definir.

La programación se abrirá este mismo fin de semana. El sábado, 5 de marzo, a las 20.30, cuando tendrá lugar un recital de poesía flamenca a cargo de Paco Mateos, una cita en la que también se presentará el libro de dicho artista. Y el domingo 6 de marzo habrá cante flamenco a cargo de Gema Mariscal, mientras que a la guitarra le acompañará Curro Cruz.

El fin de semana siguiente, el sábado 12 de marzo tendrá lugar una charla coloquio sobre la historia del flamenco, a cargo del montillano Jaime Luque. Y el domingo 13 de marzo volverá el cante flamenco a la Tahona del Castillo a cargo de Francisco Borrego acompañado por la guitarra de Curro Cruz.

Ya el 19 de marzo, sábado, de nuevo habrá un recital poético flamenco a cargo de Emilio Rosales. Y el 20 de marzo domingo, le tocará el turno al cante, también de Emilio Rosales acompañado por la guitarra de Curro Cruz. El último día, el 27 de marzo se pondrá el broche  a este ciclo con el espectáculo del guitarrista flamenco cordobés, Juan Muñoz, El Tomate, que vendrá acompañado de un artista al cante, de su elección.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.