Ciclo de talleres online ‘Prepara tu empresa para una licitación’

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), llevará a cabo, del 9 al 11 de abril un ciclo de talleres online titulado ‘Prepara tu empresa para una licitación’ destinado a autónomos y pequeñas empresas que “quieran formarse para su concurrencia en licitaciones públicas”.

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial y presidente de Iprodeco, Félix Romero, quien ha detallado que “el ciclo está dirigido tanto a autónomos y empresas que se acercan por primera vez a la contratación pública o que son empresas adjudicatarias, como a profesionales y consultores que precisan adquirir conocimientos en diversos aspectos de la contratación pública para colaborar con empresas en las licitaciones o asesorarlas en sus relaciones con el sector público”.

El objetivo de esta acción formativa -impartida por María de los Santos Hinojosa, jefa del Servicio de Gestión de Contratación y Patrimonio en la Universidad de Córdoba, y Javier Miranda, responsable de la Unidad de Supervisión y Seguimiento de la Contratación en la Universidad de Córdoba- es proporcionar las claves necesarias para afrontar con éxito una licitación; facilitar consejos y tips en todas las fases de la contratación pública; y abordar cómo encontrar el contrato público al que presentarse, la suscripción a las alertas de la Plataforma de Contratos del Estado, los aspectos fundamentales que rodean la preparación, ejecución y seguimiento de un proceso de licitación pública, e incluso el abono y la presentación de la factura electrónica, entre otros.

Igualmente, del 7 y 9 de mayo, Iprodeco y Universidad de Córdoba impartirán otro ciclo de talleres online bajo la denominación ‘Los Contratos Menores en la Ley de Contratos del Sector Público’.

“Una iniciativa centrada en los contratos menores, por su agilidad y simplicidad, muy utilizados por las administraciones para adquirir bienes y servicios de menor cuantía de forma rápida y eficiente y conocer sus aspectos generales y requisitos documentales permitiendo, así, a las empresas aprovechar mejor estas oportunidades de negocio”, ha concluido Romero.

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