Celebrado el XII Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología

  • Hoy que es el Dia mundial de la Criminología, nuestro criminólogo de cabecera, Salvador Lao nos cuenta lo que aconteció en el XII Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología celebrado estos días en la UCA.

Durante los días 10 al 13 de este mes se está celebrando en la Universidad de Cádiz, en su campus de Jerez, el XII Encuentro de Estudiantes de Criminología organizado por la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (SIEC), hasta el que se ha desplazado nuestro colaborador Salvador Laó para seguir formándose y colaborar en la implantación de esta disciplina en las diferentes universidades españolas.

Delegaciones de diferentes universidades españolas han participado en este encuentro, donde expertos académicos trataron de migración, delincuencia e investigación aplicada.

El programa incluyó dos mesas redondas sobre Flujos migratorios en la actualidad. La provincia de Cádiz como nexo en el paso de frontera y de La Drogadicción, el delito y el delincuente. Abordamiento jurídico/criminológico del fenómeno, así como la ponencia de la Dra. María José Rodríguez Mesa acerca de Criminología Aplicada a la investigación.

La SIEC es una sociedad que vela por los estudios de criminología, y por tanto el desarrollo profesional posterior, a través de los mismos alumnos, proponiendo a las universidades planes de actuación y modificación de los planes de estudio para la mejora de los grados.

Salvador Laó, ejerce su actividad profesional como Policía Local en el Ayuntamiento de Montilla, es egresado en Criminología por la Universidad Internacional de La Rioja y actualmente está cursando el Máster de Intervención Criminológica y Victimológica en la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del centro CRÍMINA, dedicado a la investigación científica aplicada y a la formación de profesionales en materia de análisis, prevención y tratamiento de la delincuencia.

Salvador Lao

Criminólogo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.