cb montilla Jornada 1

CB Montilla tiene doble duelo: con el aficionado y con el CB Baza

El CB Montilla alcanza la cifra de 50 socios y espera aumentarla considerablemente el Sábado en el duelo con el CB Baza.

Cerca de una treintena de niños y niñas de edades comprendidas entre 5-10 años comenzaron el pasado Martes los entrenamientos de baloncesto de la temporada. Muchos niños/as continúan su formación, pero muchos otros son nuevos y nos consta que están disfrutando muchísimo. A parte de iniciarse este deporte, los niños también aprenden las reglas de juego, ha respetarse los unos a los otros, establecen lazos de compañerismo y amistad e incluso hasta realizan su merienda. Esperamos seguir recibiendo más niños/as que quieran aprender a jugar al BA-LON-CES-TO 
Un poco de historia 
Somos conscientes de la delicada situación por la que todos atravesamos, pero volvemos a pedir la colaboración de todos los montillanos amantes del basket, que sabemos que son MUCHOS. Necesitamos recrear las grandes tardes de baloncesto vividas en el Pabellón, en las que el equipo hacia vibrar a su público y éste lo llevaba en volandas hacia la victoria, animando durante los 40 minutos, y haciendo del feudo vinícola una cancha muy difícil de conquistar para sus rivales. 

Sólo hace falta echar la vista atrás unos cuantos años cuando no cabía un alfiler en las instalaciones deportivas montillanas para animar al equipo de su localidad. Los más veteranos del club me hablan de cuando el equipo Senior Masculino del Club militaba en Tercera División, Segunda División, sus respectivos ascensos, etc allá por la década de los noventa y de las famosas excursiones en autobuses de los aficionados para animar a su equipo allá donde iban
.


Ya a finales de la década de los noventa y durante los próximos años se vivió la época dorada del baloncesto montillano. Primero se consiguió el ascenso a Liga EBA, tras una magnífica temporada con un Pabellón repleto de aficionados que animaron como nunca para hacer realidad aquel sueño del que no queríamos despertar. Pero lo mejor, estaba por llegar. 


Tras un magnífico año de debut en la categoría (2000-2001) y con un segundo año más discreto (2001-2002) llegaron años inolvidables para la localidad, para sus aficionados y para el club consiguiendo el título de campeón de Liga EBA Grupo D durante tres años de forma consecutiva y organizando una fase de ascenso de la que todos guardamos un recuerdo no muy grato. Posteriormente, como bien refleja nuestro refranero, TODO LO QUE SUBE….BAJA. Tras alcanzar el éxito y convertir a Montilla en un referente no sólo provincial superando a clubes históricos de la capital, sino situándolo en el panorama autonómico y nacional. 


Tras años desaparecido y sin ningún rumbo militando en categoría provincial, el equipo ha ido forjando a jóvenes jugadores de la cantera año tras año que han trabajado muy duro en la oscuridad para poder estar hoy compitiendo a nivel autonómico. Agradecer a todos los jugadores que han formado parte de esta gran club y han defendido estos colores y este escudo. Toca empezar una nueva etapa y esperamos que sea lo más bonita y duradera posible. 

Hazte socio del CB Montilla (Sábado 05 Octubre 18:30h) durante el primer partido de liga del equipo Senior Masculino 1ª Nacional


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.