reyes magos Fra Angelico Adoration tn

Calendario de actos de S.S.M.M. los Reyes Magos en Montilla

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Montilla en relación a la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos se presenta este 2014 con importantes novedades. Por un lado, contaremos en el Ayuntamiento con un “árbol solidario”, en el que podrán depositarse alimentos que serán entregados a ciudadanos con necesidades, por lo que esta fiesta se carga de un matiz solidario.
A su vez, hay que destacar que la participación de colectivos alrededor de la fiesta es también este año más importante. Por otro lado, veremos a Sus Majestades con unos nuevos trajes más vistosos, que será otra de las novedades, a lo que hay que sumar detalles como que la entrega de cartas a los Reyes será en el Salón de San Juan de Dios a partir de las seis de la tarde.
Ya durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes, sus Majestades además de lanzar dos toneladas y media de caramelos, irán lanzando cientos de peluches y medio millar de balones. A la llegada a la Plaza de la Rosa, ya al final del recorrido de la cabalgata, los Reyes serán recibidos por los niños montillanos.
En cuanto a los actos ACTOS PREVISTOS serán los siguientes:
Sábado 4 de enero.
Actos de entrega de las cartas de los niños a los Reyes Magos a partir de las 18 horas. Desde el balcón del Ayuntamiento los Reyes saludarán a los presentes para darles la bienvenida. Durante esa tarde,  estará situado en el patio del Ayuntamiento un “árbol solidario”, en el que podrán depositarse alimentos no perecederos que serán entregados a personas necesitadas, aportando un matiz de solidaridad a esta fiesta.
Domingo 5 de enero
La Cabalgata de los Reyes Magos dará comienzo desde su lugar habitual a las 19 horas. Este año irán doce carrozas y un grupo a pie abriendo el pasacalles. Durante el recorrido se lanzarán 2.500 kilos de caramelos, cientos de pequeños peluches y 500 balones. A su paso por el Ayuntamiento, serán recibidos por fuegos artificiales y dos cañones que lanzan papelillos.
Las carrozas participantes en el pasacalles son:
  1. AMPA COLEGIO LA ASUNCIÓN,  con el título «NOCHE DE REYES».
  2. AMPA CEIP VICENTE ALEIXANDRE, con el título «RECICLAMOS EN NAVIDAD»
  3. AMPA CEIP GRAN CAPITÁN, con el título
  4. REY MELCHOR:  AMPA SAN FRANCISCO SOLANO
  5. AMPA CEIP SAN JOSÉ , con el título «LA NAVIDAD MÁS DULCE»
  6. AMPA COLEGIO SAN LUIS,  con el título «NAVIDAD MEDIEVAL»
  7. REY GASPAR: AMPA COLEGIO SALESIANO
  8. AMPA CEIP BEATO JUAN DE ÁVILA,  con el título «TARDE DE REYES EN EL PARQUE»
  9. AMPA COLEGIO SALESIANO,  con el título «NAVIDADES DISNEYS»
  10. AMPA CEIP SAN FRANCISCO SOLANO,  con el título «NAVIDAD EN EL LAGO DE LOS CISNES»
  11. CARROZA HDAD. CRISTO DE LA HUMILDAD
  12. REY BALTASAR
Lunes 6 de enero.
Visita de los Reyes a instituciones, como viene siendo habitual, desde las nueve de la mañana Sus Majestades los Reyes Magos visitarán por este orden a las hermanas del Convento de Santa Ana, las hermanas del Convento de Santa Clara, la residencia de San Juan de Dios, el Asilo de San Rafael y el Hospital Comarcal de Montilla (en este último caso si hay niños ingresados).
Fuente: Delegación de Festejos. Ayuntamiento de Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.