Al cadete Apedem le bastó 10 minutos de coraje para darle la vuelta al marcador

Trabajada y complicada victoria a domicilio de nuestro Cadete Apedem de 2ª Andaluza que afrontaba su decimocuarta jornada contra un duro y férreo equipo de La Carlota. Bastaron solo 10 minutos de buen y efectivo juego para darle la vuelta al marcador en un partido que se puso muy en contra desde el principio.

Comenzaba el encuentro en la mañana dominical con un equipo Cadete Apedem controlando el juego, intentando jugar en las líneas de medio campo y mandando algún que otro balón en profundidad para que el nueve amarillo intentara » cazar» algún balón cerca del área. Y precisamente la primera ocasión del partido la protagonizó Pablo Raya en el minuto 4 de juego cuando en un balón dividido encaró al portero sin llegar a tocar el esférico para acabar de manera fructífera la jugada.

Avisaban los auriverdes a los carloteños que no venían a perder el tiempo y que querían llevarse el partido lo más pronto posible. Fruto de ello la tuvo Jose Manuel, un minuto más tarde, en el remate de cabeza al saque de un córner que mandó fuera  cuando se encontraba solo de marca.

Los montillanos se encontraban muy a gusto dentro del terreno de juego, controlando el balón en todas las líneas del campo e intentando hacer jugadas de ataque siempre desde la medular hacia delante.

Cuando mejor nos encontrábamos llegó, de nuevo, otra imprecisión de marcaje en la defensa que nos costó el primer gol de la mañana por parte del equipo local. Corría el minuto 9 de la primera parte cuando en un saque de banda en  tres cuartos de campo es controlado por Luis Pablo Sánchez quien, escorado junto al córner, centra de manera tan efectiva que llega el balón al centro del área pequeña donde Antonio Onetti, libre de marca, remata de cabeza casi de carambola, entrando el balón mansamente a la izquierda del portero visitante Dani Agudo.

Un nuevo despiste defensivo echaba por tierra todo el trabajo y el control del partido, dando alas al equipo contrario que hasta entonces se limitaba solo a defenderse de los ataques amarillos.

Nuestros cadetes, lejos de amilanarse, siguieron intentando la igualada, que no llegó de milagro en el minuto 24 cuando Iván López, aprovechando un pase en profundidad de Jose Manuel Gil, dispara solo delante del portero quien rechaza hasta en dos ocasiones lo que sería una de la ocasiones más claras de los auriverdes en la primera parte.

No dio tiempo a mas cuando el colegiado Javier González  mandó en el 45 de juego a los veintidós jugadores a la caseta a descansar. Tiempo para hidratarse , corregir fallos y cambiar tácticas de juego por parte de los dos conjuntos.

El comienzo del segundo acto fue igual que el primero. Toque y control por parte visitante que veían como Jose María Rubio, en el saque de una falta al corazón del área, peinaba el balón al centro de la portería defendida por Jesús Nieto, atajando sin problemas el esférico.

Corría el minuto 52´  y en pleno control de juego por parte amarilla, cuando Rafael Mohedano, en un balón sin peligro ninguno, chuta desde casi la línea de banda con la buena fortuna que el esférico coge una parábola  impresionante que se cuela por el palo largo del meta montillano. Gran gol del equipo local que hasta esos momentos solo habían tenido dos ocasiones de gol pero con una efectividad del cien por cien.

De nuevo, y cuando parecía que íbamos a empatar el partido , nos dieron otro mazazo que dejó el equipo un poco «grogui» por algunos instantes. Pero si una cosa tiene el Cadete Apedem es garra y coraje y eso fue lo que precisamente empezaron a demostrar en  diez minutos de locura para dar un vuelco al marcador. Yimi, el técnico vinícola, dio entrada a Adrián Guijarro, recuperado de una lesión muscular, para adelantar líneas y con ello efectuar una contención en la medular que asfixiara al equipo carloteño.

Corría el minuto 64 cuando en una triangulación entre Juniel y Jose Antonio López deja este último el balón a los pies de Pablo Raya que, solo ante el portero, solo tiene que empujarla. 2 – 1 y el comienzo de la remontada comienza a fraguarse.

Un minuto después, y en plena euforia del Cadete Apedem, un centro desde el lado derecho de Alberto Rodríguez sirve para que Jose Antonio López cabecee de manera un poco acrobática un balón que envenenado se cuela mansamente en el palo derecho del meta local. 2 – 2 , igualada en el marcador y un halo de esperanza para los auriverdes de poder ganar el encuentro.

El equipo carloteño se descompuso de tal manera que eran un manojo de imprecisiones en los pases, dedicándose solo a defenderse de la oleada de ataques montillanos. Todo este empuje de nuestros cadetes finalizó cuando en el minuto 73, y al saque de falta por Jose Antonio López, el balón coge un efecto endiablado y se escapa de las manos del portero local, con tan mala suerte para Jesús Nieto que coge la trayectoria de la portería y se queda mansamente en los pies de Pablo Raya para solo tener que empujarlo hacia el fondo de las redes.

Alegría desorbitada en el equipo Cadete Apedem y en la parroquia visitante que acompañaba a los niños en las gradas del estadio carloteño.

Una vez hecho lo más difícil, ya solo quedaba aguantar el empuje a la desesperada del equipo local que tuvo su ocasión en el tiempo de descuento en los pies de Jesús Cepedello que , ante la consecución de una falta, se queda solo delante de Francisco Repullo y manda el balón lejos de los tres palos. Ultimo susto para nuestros cadetes que veían como tras 4 minutos de descuento, el árbitro pitaba el final de un partido duro y físico.

La semana que viene nuestro cadetes reciben al segundo de la clasificación, el Salvador Allende cordobés, equipo que nos supera por solo un punto y que no ha perdido ningún partido en toda la primera vuelta. Se presupone que el Domingo a las 14.15 horas de la tarde viviremos un partido de infarto en el municipal montillano para ver quien se asienta en la segunda posición de la tabla a la finalización de la primera vuelta.

R.U.D.LA CARLOTA  2 – 3  CADETE APEDEM

R.U.D LA CARLOTA: Antonio Nieto, Luís Sánchez, Jesús Cepedello, Jose Aguilar, Alfonso Prieto, Emilio Luna, Marcos Aguilar, Antonio García, Antonio Onetti, Salvador Hernán y Rafael Mata. También jugaron Rubén Reifs, Jose Alcaide, Álvaro Gavilán, Israel Velasco y Rafael Mohedano.

CADETE APEDEM: Daniel Agudo, Alberto Rodríguez, Jose Manuel Gil, Jose María Rubio, Jose Manuel Cruz, Óscar Alcaide, Iván López, Javier Feria, Pablo Raya, Jose Antonio López e Ián Muñoz. También jugaron Francisco Repullo, Miguel Mora, Juniel Herenas, Ignacio Fernández e Adrián Guijarro.

GOLES: 1-0 Antonio Onetti ( m 9 ); 2-0 Rafael Mohedano ( m 52 ) ; 2 – 1 Pablo Raya ( m 64 ) ; 2-2 Jose Antonio López ( m 65 ); 2-3  Pablo Raya ( m 73 )

Francisco Alcaide

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *