BASE MASCULINO: CB Montilla 75-56 CB La Palma (CADEBA´13)


Van en serio 3/3. Montilla consiguió su tercera victoria en el campeonato que le otorga el liderato de grupo y su clasificación para los cuartos de final del campeonato. Si en el partido de la jornada matinal demostraron su mejoría a partir del tercer y cuarto periodo, fue en el de la tarde ante CB La Palma del Condado donde consiguieron dar su mejor versión a pesar de la baja a última hora de Álvaro Hurtado.

Muy serios desde el principio, consiguieron llevar la delantera en el electrónico durante el primer periodo de forma clara consiguiendo imporer su ritmo al juego que a base de una buena defensa y rapidos contraataque directos y efectivos conseguían anotar con facilidad para acabar el primer cuarto con +15 (24-9)

Pero fue curiosamente en la reanudación donde dispararon esta diferencia hasta la veintena siguiendo con la tónica del primer cuarto (buena defensa, rapidas transiciones y efectividad en el tiro exterior). Así se llegó al descanso con una renta que aunque no definitiva ponía las cosas muy favorables para los montillanos (40-26)

Pero los onubenses apurando sus opciones de clasificación no tiraban la toalla. Y así lo intentaban con continuos cambios defensivos que por momentos atascaban el ataque montillano. Pero un tiempo muerto solicitado por los vinícolas hizo reaccionar al equipo para nuevamente tomarle el ritmo al encuentro. Aun así y al término del tercer cuarto, el partido no estaba aun decidido.

Sin embargo, si fue en el último cuarto y con otra baja más por lesión, esta vez la del alero Karim, cuando los pupilos de Juanma Martínez y Paco Vílchez metieron la directa apretando el ritmo defensivo y a base de robos de balón finalizados con canastas cómodas dejaban sin opciones a su rival y colocaban a estos como lideres de grupos e invictos en el campeonato junto con Unicaja y Cajasol, los dos favoritos indiscutibles para optar por el título autonómico.

Ahora los chavales montillanos descansan en su cuartel general donde recuperan fuerzas para el importante encuentro de cuartos de final que se disputará mañana a las 10:00h frente al campeón gaditano CB Gades.

Fuente: CB Montilla

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.