El Equipo de Gobierno presenta unos propuesta de presupuestos que superan los 17,2 millones y contempla una deuda municipal de 16,5 millones, con una amortización para 2015 de 1,8 millones.
El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha presentado esta mañana la propuesta de presupuestos que la pasada semana el equipo de gobierno hizo llegar a la oposición como documento sobre el que comenzar el debate presupuestario.
El máximo representante del consistorio montillano ha indicado que la propuesta es que el presupuesto municipal supere los 17,2 millones de euros, frente a los 16,8 millones del año pasado.
Cabello de Alba ha calificado estas cuentas municipales de continuistas con respecto a las de 2014, tan sólo varía el incremento en gasto de personal en 447.000€, “debido a las previsiones de confinanciación para los planes de empleo y también por el traspaso de una partida de servicios sociales que se contabilizaba como gasto corriente, que se utilizaban para financiar personal de los convenios realizados para prestar el servicio de atención temprana y con Faisen, gastos que se han pasado al capítulo 1, por lo que lo que aumenta este capítulo se disminuye en el capítulo 2”.
El Alcalde montillano ha salido al paso de las críticas realizadas por los grupos de la oposición respecto a la fecha en que se ha dado a conocer este propuesta de presupuestos. Que se presenten en febrero es completamente normal[….] de hecho el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, que ahora parece exigir prisas y explicaciones, nunca en sus cuatro años aprobó los presupuestos antes de febrero, por lo tanto hay que indicar nos movemos en unos plazos lógicos
Durante la presentación de los presupuestos se ha hecho especial mención al estado de la deuda municipal. Cabello de Alba ha recordado que cuando el Partido Popular ocupó la alcaldía en 2011 “la deuda era de 20,2 millones de euros, mientras que a 31 de diciembre de 2014 ésta se situaba en 16,5 millones […] Con estas cifras respondemos al candidato socialista que afirmaba que no nos salían las cuentas. Es muy fácil, porque se trata de restar deuda y de incrementar los ingresos. Por lo tanto nos salen las cuentas perfectamente” ha añadido Cabello de Alba, quien ha puntualizado que la amortización de préstamos que el Ayuntamiento debe acometer este año supera los 1,8 millones de euros.
Convenio de prácticas para cuatro alumnos de Aprosub
El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y la presidenta de Aprosub, Ágnela Amate, han renovado el convenio que ambas entidades mantienen desde hace diez años.
A través de este acuerdo desde este mes y hasta el próximo junio, cuatro alumnos del centro de Aprosub podrán desarrollar prácticas de jardinería en las dependencias y jardines muncipales.
Cabello de Alba se ha mostrado orgulloso de renovar este convenio “que permitirá a estos cuatro alumnos poder aplicar los conocimientos que han adquirido en las aulas de forma práctica […] espero que en el futuro se pueda seguir colaborando entre ambas instituciones para fomentar el trabajo entre las personas con discapacidad.
En el mismo sentido se ha expresado la presidente de Aprosub, Ángela Amate, que declaró la importancia que tiene para los alumnos poder realizar prácticas laborales una vez concluido el período de formación teórica a través de las cuales se sienten completamente desarrollados.