AUGC Córdoba celebra su ‘I Jornada para Vocales’

La delegación cordobesa de AUGC llevó a cabo la ‘I Jornada para Vocales’, a la que asistieron la junta directiva provincial y más de treinta guardias civiles que ejercen la función de Vocal en diferentes localidades de la provincia y en distintas especialidades.

El Vocal de AUGC es equiparable al Delegado Sindical en el organigrama de los sindicatos, y se trata actualmente de una de las figuras más relevantes para esta organización, puesto que constituye el eslabón que conecta a los órganos directivos con los afiliados en todas y cada una de las unidades y especialidades, por pequeñas que sean y alejadas que estén.

La jornada es dirigida y coordinada por el secretario nacional de acción asociativa, Luis Vioque, ha felicitado a la delegación de Córdoba por haber conseguido crear y consolidar la red de vocales en un corto espacio de tiempo. No en vano es la provincia que cuenta con un mayor número de Vocales en todo el país, junto a Madrid, que obviamente tiene mucha más plantilla y afiliados.

AUGC se ha extendido a todas las localidades, unidades y especialidades de la provincia de Córdoba, contando con Vocales en Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Protección y Seguridad, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos, etc.., y próximamente también nombrará Vocales de la escala de Suboficiales y de la de Cabos.

En la jornada se están impartiendo conocimientos y criterios sobre la figura del Vocal: regulación, funciones, derechos, formación, medios, organización, objetivos, etc.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con más de 31.000 afiliados, de los cuales más de 7.000 pertenecen a la comunidad autónoma andaluza, es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo, y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *