Arranca el Belén solidario del Grupo de Teatro San Francisco Solano

Con la llegada del mes de diciembre se hermandades y grupos afines realizan los tradicionales dioramas o belenes para celebrar la llegada del Niño Dios. Este año el Grupo de Teatro San Francisco Solano se encuentra ya tiene abierto su Belén solidario, para que a nadie le falte un plato en la mesa

El Grupo de Teatro San Francisco Solano ha querido organizar un Belén solidario, del 3 de Diciembre al 6 de Enero en la Calle Corredera, 39, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL.

Tras 4 semanas de trabajo, los miembros del grupo de teatro han preparado sobre una superficie de 3’50 metros ancho por 4 de profundidad, un diorama compuesto por 20 edificios y construcciones varias como arcos de entrada al pueblo de Belén y establos, a lo que hay que sumarle 55 figuras, gran número de ellas de colecciones particulares, y otras donadas por miembros del grupo de teatro.

A este despliegue de figuras y escenarios individuales hay que sumarle la ambientación que sobre este belén solidario se va ha hecho con efectos de luces y sonidos al cambio de día a la noche.

En la propia entrevista nos comentaron los miembros del Grupo de Teatro San Francisco Solano las ganas de volver a los escenarios a tenor de los muchos éxitos obtenidos gracias a obras como Marcelino pan y vino, Pasión, Muerte y Resurrección, Cuento de navidad, o la malograda Francisco de Asís, suspendida por el Covid19.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.