Aprobada la organización del Ayuntamiento de La Rambla

La Corporación municipal en pleno ha aprobado la organización del Ayuntamiento de La Rambla, así como las delegaciones y áreas de gestión del nuevo gobierno local tras el resultado de las urnas del pasado 28 de mayo y la investidura del alcalde de la localidad, Jorge Jiménez.

La Corporación Local ha aprobado la constitución de los grupos políticos de Partido Popular, cuyo portavoz será Lorenzo Nadales Luque; de Izquierda Unida cuyo portavoz será José Espejo Ruz; y de PSOE cuya portavoz será Marta Alejandres Luque.

El pleno ha aprobado que la celebración de los plenos ordinarios municipales tenga una periodicidad mensual, además se ha aprobado las asignaciones que reciben los concejales y los grupos políticos por asistencia a plenos.

Así mismo, el Pleno ha aprobado la organización de la nueva Junta de Gobierno local, que estará formada por el alcalde y los cuatro tenientes de alcalde de este Ayuntamiento.

El equipo de gobierno local queda formado por el alcalde, que asumirá las competencias de Urbanismo, la Jefatura de Policía Local y el resto de las atribuciones de la alcaldía no delegadas.

  • La 1ª teniente de alcalde será Rafaela Hinestrosa Codina, que asumirá las delegaciones de Servicios Sociales, Educación y Cultura.
  • El 2º teniente de alcalde será Francisco Zamorano Martínez, que asumirá las delegaciones de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Deportes y Protección Civil.
  • El 3º teniente de alcalde será Juan Bautista García Jiménez, que asumirá las delegaciones de Juventud, Festejos y Tradiciones.
  • La 4ª teniente de alcalde será Pilar Rojas Ruiz, que asumirá las delegaciones de Régimen Interior e Igualdad.
  • El concejal Lorenzo Nadales Luque que asumirá la delegación de Hacienda
  • La concejala Alba Nerea Campos Luque que asumirá las delegaciones de Desarrollo Económico, Agricultura y Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Turismo.

El Pleno municipal ha aprobado también la constitución de las Comisiones Informativas de carácter permanente, que tendrán una periodicidad mensual para su reunión, que son las siguientes:

  1. Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Cuentas y Régimen Interior.
  2. Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Obras Públicas, Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
  3. Comisión Informativa Permanente de Servicios Sociales, Cultura, Educación e Igualdad.
  4. Comisión Informativa Permanente de Juventud, Festejos, Tradiciones, Desarrollo Económico, Agricultura y Medio Ambiente, y Nuevas Tecnologías.

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