Apoyo empresarial a la inclusión de las mujeres con discapacidad en profesiones tecnológicas

Un total de quince empresas líderes del sector tecnológico colaborarán con la segunda convocatoria del Programa RADIA, edición Indra 21/22, impulsado por Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas, acogiendo a las cuarenta y cuatro mujeres con discapacidad que están participando desde el pasado octubre.

Las participantes, que actualmente se encuentran en los procesos de entrevistas, comenzaron su formación -compuesta por tres fases- el pasado otoño, después de pasar un proceso de selección al que se presentaron casi doscientas mujeres con discapacidad.
En esta última fase, denominada Real Work, las seleccionadas recibirán una formación digital en 100 sesiones de 4 horas y estarán apoyadas por profesionales para realizar prácticas en las empresas anteriormente mencionadas.

Durante este periodo trabajarán en campos profesionales relacionados con la inteligencia artificial, fintech, esport, ecommerce, ciberseguridad, biotecnología, blockchain o Green tech.

RADIA WOMEN’S DIGITAL INCLUSION

El Programa RADIA WOMEN’S DIGITAL INCLUSION toma su nombre de Radia Perlman, la creadora de uno de los protocolos de comunicación más utilizados del mundo que hace que las redes funcionen correctamente, sean estables, robustas y seguras.

Actualmente, solo una de cada seis especialistas TIC que hay en el mercado laboral son mujeres. A este dato se une además la circunstancia de la discapacidad, que dificulta la inclusión de las mujeres en el ámbito de la educación superior y el empleo.

Por eso el propósito del programa es ofrecer formación y trabajo que incluya a más mujeres con discapacidad en el sector digital, reconociendo tanto el valor de sus contribuciones, como su talento, algo esencial para construir una sociedad digital inclusiva, competitiva y dinámica. Desde esta perspectiva, RADIA establece una serie de pasos encaminados a aumentar el número de universitarias con discapacidad sentadas en puestos de trabajo basados en el manejo de tecnología digital.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.