Aparecen las primeras manchas de Mildiu

Desde el Consejo Regulador de las D. O. P. “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” alertan de la aparición de las primeras manchas de Mildiu.

Hay avisos de manchas comprobadas por Sanidad Vegetal de Córdoba de la Junta de Andalucía, encontradas en el término municipal de Montemayor. Una mancha observada, presenta pelusa y posiblemente haya provocado nuevas contaminaciones por las lluvias del 19 al 23 y las últimas tormentas del 27-28, y otra recogida de reciente aparición.

Faltan premios que conceder:

CONCURSO PRIMERA MANCHA DE MILDIU “PEDRO CABEZUELO” 2022

Para participar en el Concurso primera mancha de mildiu “Pedro Cabezuelo” 2022, de la Fundación Caja Rural del Sur, debe tener en cuenta que si observa una mancha de Mildiu en el viñedo, NO ARRANQUE la hoja de la cepa y avise al Departamento de Sanidad Vegetal de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba, a través de los teléfonos 957.00.10.02/ 957.00.16.48/ 957.00.16.54 o bien al correo electrónico, indicando sus datos de contacto y la referencia catastral de la parcela donde se encuentra la mancha.

El Mildiu como enfermedad epidémica

MILDIU: El Mildiu es una enfermedad epidémica que puede o no atacar las viñas según las lluvias de la campaña.
1.- Se prevé la salida de nuevas manchas para final de la primera semana de mayo.
2.- Es importante tener el viñedo protegido antes de esta prevista aparición de manchas en las parcelas más desarrolladas. Por lo que se aconseja:

  • Tratar el viñedo con productos que no sean lavados por las posibles futuras lluvias. Los viñedos más adelantados
    son los más urgentes y los primeros que hay que tratar, ya que además están más próximos a la floración, momento
    muy sensible de la vid a esta enfermedad.
  • Parcelas ya tratadas, debemos repetir el tratamiento a los 12-14 días del anterior, con productos que no se laven con la lluvia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.