Aluvión de comisiones bancarias por mantenimiento y administración de cuentas.

Los bancos anuncian por correspondencia, o no,  a sus clientes que comenzarán a cobrarles comisiones bancarias por el mantenimiento de cuenta y administración de cuentas, ofreciendo como alternativa con una serie de requisitos a cumplir (una gran vinculación) para evitar estas comisiones.

Con estas y otras fuentes de ingresos las entidades pretenden nutrir la esquelética cuenta de resultados,  extenuada por los bajos tipos de interés, el peso del ladrillo improductivo, etc. El problema viene cuando no somos capaces de cumplir con todas las exigencias o no tenemos intención de mantener todas nuestras posiciones y aplicaciones en una misma Entidad.

¿Qué podemos hacer entonces? A continuación exponemos en qué situaciones es ilegal que nos apliquen estas comisiones o la presencia de una gran mayoría de bancos por las que no nos cobraría nada:

  1. Si tenemos una cuenta corriente abierta como obligación, vinculada a una hipoteca, préstamo, depósito bancario, plan de pensiones… en este caso sería ilegal el cobro de comisión.
  2. Si tenemos una nómina o pensión, dado que el 90 % de las entidades presentan cuentas totalmente gratuitas si le aseguramos la domiciliación de nuestros ingresos en los próximos meses. Generalmente exigen unos requisitos mayores cuando hacen referencia a autónomos.
  3. Mantenimiento de un importe elevado en la entidad, ya sea en la cuenta a la vista o repartido en diferentes productos. Existen en el mercado multitud de ofertas donde en este caso presentan cuentas totalmente gratis, que menos…
  4. Si no nos avisan con antelación. La entidad financiera está obligada a poner en conocimiento con un tiempo de anticipación los cambios en comisiones que afecten a un contrato.
  5. Con el poder de la unión de los ciudadanos. Cuántas más personas nos agrupemos en defensa de nuestros intereses mejores condiciones conseguiremos y mayor capacidad de negociación tendremos ante las entidades financieras, sobre todo si no tienes la suerte de estar en algunos de los puntos anteriores. En la comunidad Bankavá lo hemos conseguido, únete al grupo.

Juan Ramón Martínez
CEO de  Bankavá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *