Alumnos del CEIP Gran Capitán conocen Europa gracias al Programa Erasmus+

El CEIP Gran Capitán vuelve a mover a su alumnado y profesorado por Europa merced al Programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+:

  1. El Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación
  2. La Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.

Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Las Agencias Nacionales Erasmus+ estan en casi todos los paisase de la Unión Europea, tales como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia Finlandia, Francia, Grecia, Holanda Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo Macedonia, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía.

Tras pasar por Grecia en octubre pasado alumnos y profesores del CEIP Gran Capitán han visitado la ciudad italiana de Sermoneta, siendo los afortunados expedicionarios dos alumnos, una alumna y dos profesores los encargados de compartido una semana de convivencia y conocimiento de la cultura italiana.

A pesar de los duros trámites para conseguir llegar a participar en el programa Erasmus+, a buen seguro que es y será siempre una experiencia inolvidable, enriquecedora e instructiva tanto para los alumnos como para el profesorado.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.