La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de nuestra Banda, destinándole a ella gran parte de nuestro trabajo y recursos. Quizás es la parte menos visible de nuestra Asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa nuestro quehacer diario, ya que en nuestra sede se están impartiendo clases musicales prácticamente todos los días de la semana.
Dentro de la Escuela, constituye un importante bastión la Banda de Iniciación, presentada oficialmente en octubre de 2011 y dirigida por nuestro compañero Rafael Tejada Luque. Supone una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación, siendo el paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina. En ella participan aquellos alumnos que ya han adquirido un nivel musical básico y, actualmente, la componen una veintena de niños y niñas de todas las edades, que siguen su propia agenda de conciertos.
Para haceros partícipes de esta celebración, os invitamos a todos a este acto, que concluirá con la entrega de diplomas a todos los jóvenes músicos por parte de sus profesores. Animamos a padres, familiares y amigos a asistir y compartir con nosotros estos momentos de música. La entrada es libre.

Actualmente, se encuentran inscritos más de treinta alumnos de diferentes edades en las distintas especialidades instrumentales. Para esta tarea, la Escuela cuenta en su plantilla con seis profesores especializados, que han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por nuestra Banda.
El curso 2026-2027 comenzará en septiembre, con la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Banda de Música.

