Con el objetivo de retomar la tradición y promover su instalación, el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, convoca el III Concurso de Belenes, en el que podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de Montilla, que se hayan inscrito.

Todas aquellas personas o asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 31 de diciembre, rellenando su solicitud en diferentes establecimientos o bien recogiéndola en el Colegio Salesiano.

Para este año se establecen tres modalidades de participación según el tamaño de los belenes:

  1. Belenes instalados en establecimientos, asociaciones, centros escolares, comercios, iglesias, etc.
  2. Belenes particulares
  3. Dioramas Los belenes podrán incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales …..

El jurado otorgarán dos premios –primero y segundo- a aquellos que obtengan las tres mejores puntuaciones en cada una de las modalidades. Los premios por categoría serán: 1º y 2º Placa, mientras que el resto de participantes recibirán un diploma.

El Jurado del concurso será el Presidente del Grupo Joven, que organiza el concurso, el  Hermano Mayor de la Hermandad y 2 miembros con conocimientos en la materia, puntuando cada uno al belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores.

El jurado efectuará su visita a los belenes a partir del día 31 de diciembre, previo aviso al dueño del belén. El resultado del concurso será público el día 8 de enero en la página web de la Hermandad.

Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que deben presidir los nacimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *