Anoche se presentó el cartel de la Salida Conmemorativa del III Centenario de la Canonización de San Francisco Solano, obra del incombustible Jaime Luque.
Montilla se encuentra inmersa en un periodo de especial significado al celebrar un semestre jubilar en honor a San Francisco Solano, el mejor de todos los montillanos, en el que se están intensificando actividades dedicadas a conocer y honrar la figura del santo montillano, tales como momentos de oración, formación o adoración eucarística, entre otros.
Tras cumplirse 450 años de la ordenación de San Francisco Solano como presbítero el pasado 4 de octubre, la Franciscana Hermandad de los Patronos se encuentra inmersa en los preparativos de la Salida Conmemorativa del próximo 14 de noviembre
Además, han difundido un comunicado dirigido a los distintos arciprestazgos y a la Diócesis de Córdoba con el objetivo de dar a conocer la figura del santo y fomentar la participación en el semestre jubilar concedido a Montilla.
El calendario jubilar contempla otra fecha destacadas en la trayectoria de San Francisco Solano que es el 27 de diciembre de este mismo año que se conmemorarán 300 años de su canonización.