No fue nada fácil la victoria del CD Apedem frente al colista, el C.D. Los Califas, ya que tuvo que esperar hasta el minuto 75 para marcar el gol que daba la tranquilidad.
Una vez más, la primera parte fue para olvidar como ya le ha ocurrido en otra ocasiones al equipo de Rafa Garrido que no pudo sentarse en el banquillo al tener que cumplir un partido por sanción.
Los primeros 45 minutos transcurrieron sin vistosidad, sin actitud y sin juego y al igual que ocurriera en partidos anteriores frente Almedinilla, Fray Albino y Alcázar, en el primer acercamiento visitante a puerta en el minuto 23, el CD Los Califas consigue adelantarse en el marcador en el único tiro del conjunto cordobés entre los tres palos durante todo el partido que Román no consigue bloquear suponiendo el 0 a 1 en el luminoso del Municipal Miguel Navarro.
A raíz del gol visitante, el conjunto auriverde se estiró y su primera ocasión llega tras un pase de Szczepanski a Ezequiel Salado que chuta a portería sin poder evitar el portero Califal el empate a uno.
El conjunto Montillano continuo insistiendo en ataque, y tras una falta votada por Ezequiel Salado al filo del descanso era cabeceada de manera impecable por Nico González que en parábola hace. la igualada en el marcador en el minuto 44.
En la segunda parte, cambió por completo la decoración del partido con un aluvión de llegadas y ocasiones del equipo de Rafa Garrido que se veía obligado a ganar para recuperar de nuevo esa segunda plaza en la clasificación después de la victoria del Salerm Cosmetic Puente Genil por 2 goles a 1 al Parque Cruz Conde CF.

El tiempo transcurría y el conjunto Montillano necesitaba dar la vuelta en el marcador pero las prisas y en ocasiones, las innecesarias perdidas de balón en defensa creaban cierto nerviosismo entre los asistentes y parte del staff técnico que veía el partido desde el palco del Municipal Montillano que pedían un juego más directo en ataque sin cometer perdidas en defensa.
Nico González tras un centro chus de Edu Rueda se encargaría de materializar en el minuto 71 el segundo gol de la tarde y el quinto en su cuenta particular.

Con el partido en su recta final y con un Apedem venido arriba llegarían otros dos goles más con la firma del delantero Aarón Salado en los minutos 75 y 78 respectivamente, uno de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo de Javi Albornoz y otro tras un pase del capitán Joseda para firmar otro doblete y marcar su séptimo gol de la temporada dejando sentenciado el encuentro con un 4-1. Con estos tantos Aarón suma 31 goles y se convierte en el máximo goleador del equipo desde su renacimiento en la temporada 2022- 2023, en tres temporadas y media superando a Juan Alejandro Arroyo Rodríguez ( Loki) que había logrado marcar un total de 29 goles en dos temporadas.
Como la tarde iba de récords, cayó otro más, el más esperado por parte de los asistentes en el Municipal Miguel Navarro, ni más ni menos que el Debut del jugador Cadete Isaac Zafra Comino que con tan solo 15 años y 5 meses, se convierte en el canterano más joven en debutar con el equipo Senior, siendo el primer jugador en categoría cadete en conseguir este nuevo registro.
En la temporada 2022-2023 y en la 2023-2024 fueron convocados los porteros cadetes Rojas Barraza y Aarón Márquez pero no llegaron a disfrutar ningún minuto sobre el terreno de juego.

Gracias al gran trabajo de la cantera Auriverde, que tras numerosas ausencias y al no disponer de ningún juvenil en la tarde de hoy, por jugar en el mismo día, se vio obligado a tirar de un jugador Cadete de Segunda Andaluza.
David Córdoba