En esta vendimia Cooperativa la Unión a llevado a cabo un nuevo proyecto enológico, ha elaborado un blanco actual, cercano a las nuevas tendencias de consumo y dirigido a los consumidores que se inician en el consumo de vino. Eso sí ,con nuestra uva autóctona, con nuestra uva Pedro Ximénez.

Desde que se decidió en Cooperativa La Unión llevar a cabo la elaboración de un mosto de uva parcialmente fermentado, o más conocido como un Frizzante, si o si la uva tenia que ser la nuestra, intentar llevar el olor y el sabor de la uva Pedro Ximénez a esta nueva creación y lo hemos conseguido.

En la primera semana de agosto fue vendimiada la uva, a primerísima hora llegó al lagar y se inició su elaboración, despalillado en blanco, baja presión en prensa neumática y fermentación lenta a muy baja temperatura, hasta llegar a los seis grados de alcohol donde se paralizó la fermentación al llevar el mosto a temperaturas por debajo de los 0 grados, dejándole de una manera natural un azúcar propia de la variedad Pedro Ximénez, el resto del proceso prácticamente es igual que cualquier otro vino.

El resultado de este Frizzante es un color muy pálido, la uva fue recolectada muy temprana y una burbuja inquietante, persistente y sorprendente: a la nariz los aromas típicos de nuestra uva Pedro Ximénez aparecen de una manera intensa, aromas frutales verdes, destacando el aroma a manzana; por último y en boca explosión de sensaciones y sabores, por un lado, la burbuja justa y agradable, por otro lado, la acidez equilibrada y como final esa dulzura que nos recuerda a cuando nos llevamos a la boca una uva Pedro Ximénez. En general nos recuerda a nuestro vino Tinaja La Unión pero mas actual y más fácil de beber.

Para ponerlo en la escena del consumidor hemos arriesgado, un diseño muy atrevido donde está presente nuestra imagen como cooperativa donde caben y están unidos los socios grandes y pequeños y un color actual y atrayente. ¿Porque Víbelo? Porque pensamos que es para vivirlo, nos recuerda la uva pedro ximenez y nos traslada a nuestros paseos por las viñas de Montilla y nos llevábamos uvas a la boca y como no esta diseñado para beberlo. Vivir y beber van de la mano con esta nueva referencia con la que Cooperativa La Unión quiere unirse a la tendencia actual del consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *