Montilla ha iniciado el curso escolar 2025/2026 momento en el que el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado por el delegado de Juventud, Miguel Sánchez, y la directora del centro, Paqui López, ha aprovechado para visitar el nuevo comedor escolar del CEIP Beato Juan de Ávila, una de las principales novedades de este año.

Con una inversión de 47.538,85 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto ha permitido recuperar un espacio de 188,83 m² que funcionará como comedor con capacidad para 70 plazas.

El nuevo servicio cuenta con un salón de 105 m² útiles y cocina equipada, además de estancias auxiliares como aseo con ducha, cuarto de limpieza, vestuario y cuarto de residuos, comunicados por un distribuidor y con acceso independiente desde el patio trasero y la cocina.

Durante la visita, el alcalde destacó que la obra responde a un compromiso asumido con la comunidad educativa del Beato Juan de Ávila, que hoy se convierte en el último centro de Montilla en disponer de comedor escolar, garantizando así la igualdad de oportunidades y facilitando la conciliación familiar”. Llamas subrayó también la colaboración entre Ayuntamiento, equipos directivos y AMPAS como “pieza clave para mantener y mejorar unas infraestructuras que son el corazón y el alma de cada barrio”.

Por su parte, la directora del centro, Paqui López, mostró su satisfacción al afirmar que “los niños y niñas del Beato Juan de Ávila estarán ya en igualdad de condiciones respecto al resto de escolares de Montilla” y adelantó que, tras la instalación del mobiliario y la organización con las familias, el servicio podría comenzar a funcionar a principios de octubre.

Obras de mantenimiento en todos los colegios

Como cada verano, el Ayuntamiento ha aprovechado la pausa lectiva para acometer mejoras en todos los centros educativos de la ciudad. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la reparación de la red de saneamiento y vallado en el CEIP San Francisco Solano, arreglos en cubiertas y pavimentos en Vicente Aleixandre, trabajos de pintura y mantenimiento en San José, Beato Juan de Ávila y Gran Capitán, así como diversas intervenciones de fontanería, carpintería y accesibilidad en el resto de colegios y en el CEPER.

En total, se han realizado más de una veintena de actuaciones que, en palabras del regidor, “atienden a las demandas de las direcciones y AMPAS, y permiten que los centros estén en condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *