La actividad, enmarcada dentro de la Feria del Santo, vuelve a convertirse en uno de los momentos más entrañables y participativos del año, con una cena-convivencia que celebra la aportación de las personas mayores a la vida del municipio.
Un año más, el Ayuntamiento de Montilla, a través del programa de Personas Mayores, celebrará el Homenaje a las Personas Mayores el próximo 10 de julio en el marco de la Feria del Santo. Esta esperada cita, que ya se ha convertido en una tradición muy querida, reunirá a cerca de mil personas en una jornada lúdica, social y de reconocimiento a nuestros mayores.
La venta de entradas se realizará el próximo viernes 4 de julio a partir de las 9:00 h en las instalaciones de Servicios Sociales. Para una mejor organización, las entradas se gestionarán por sistema de ticket, con un máximo de 10 entradas por persona. Será imprescindible aportar la documentación legal de todas las personas que vayan a ocupar plaza en la mesa.
Inmaculada Mesa, técnica del programa de Personas Mayores, ha destacado la ilusión con la que se trabaja en esta actividad, integrada dentro de la marca “Mayores”, que engloba numerosas iniciativas dirigidas a este colectivo durante la Feria del Santo. “Nunca se ha quedado nadie sin entrada, y esperamos que este año tampoco haya problema. Se venderán hasta agotar existencias”, ha asegurado.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Manolo Carmona, ha resaltado el carácter emblemático de este homenaje. “Es un clásico muy esperado, una guinda del pastel dentro de nuestras políticas de envejecimiento activo, que combinan actividades cognitivas, deportivas y sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, ha señalado. Manolo Carmona ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el proceso de compra de entradas se realice de forma ordenada, recordando que “hay entradas suficientes para todos”.
El evento se celebrará en el Polideportivo Municipal, donde el pasado año se congregaron 985 personas en un ambiente de convivencia, celebración y reconocimiento. Desde el Ayuntamiento se invita a todas las personas mayores de Montilla a participar y disfrutar de este merecido homenaje.