UPOA ha presentado en el Pleno Municipal del mes de mayo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera una moción de solidaridad con Palestina y contra el genocidio que la entidad sionista de Israel está perpetrando contra el pueblo Palestino.
La moción ha contado con los votos a favor de UPOA, IU y PSOE con la abstención el PP. Los acuerdos de la moción presentada por UPOA y aprobada por mayoría absoluta son los siguientes:
- Instar al Gobierno de España a la ruptura inmediata de todas las relaciones diplomáticas, económicas, culturales, institucionales y militares con Israel.
- Instar al Gobierno de España al embargo total de armas, tecnología militar y de vigilancia a Israel, incluyendo el fin de licencias y el fin del tránsito de armamento por el Estado español.
- Instar al Gobierno de España a apoyar y respaldar firmemente las denuncias por genocidio presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, y el apoyo activo al proceso abierto en la Corte Penal Internacional.
- Instar al Gobierno de España a la derogación de la Ley Mordaza y al fin de la criminalización de la solidaridad con Palestina.
- Instar al Gobierno de España al reconocimiento y la aplicación del derecho al retorno de los refugiados palestinos, tal y como establece la Resolución 194 de la Asamblea de las Naciones Unidas.
- Remitir estos acuerdos al Gobierno de España, a la Embajada en España de la entidad sionista de Israel, a la Embajada en España de Palestina, a la Diputación Provincial de Córdoba, a la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur de Córdoba y a todos los municipios de la Provincia de Córdoba.