Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Procesión de la Hermandad Humildad y Caridad

04/04/2023 @ 20:15 - 05/04/2023 @ 00:00

Salida procesional de la Franciscana Hermandad y cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano,

Pasos: Dos pasos, Jesús en su Sagrada Coronación de Espinas y paso de palio de María Santísima de la Caridad.

Iconografía: Nuestro Jesús de la Humildad y Paciencia es una imagen barroca del siglo XVII, de escuela granadina y autor desconocido, perteneció a Fray Juan Bartolomé Sanz Arroyo, quien la trajo de granada donándola a la iglesia de San Juan de Dios de Montilla en 1675, hasta que en 1947 pasó a pertenecer a la Parroquia de San Francisco Solano.

María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, es obra del afamado y prolífico escultor cordobés don Miguel Arjona Navarro quien la talló, por encargo de nuestro fundador el sacerdote don Rafael Cerrillo Requena, siendo bendecida el 26 de marzo de 1987. Jesús de la Humildad procesionó por primera vez en 1996 y nuestra Madre de la Caridad en 1997.

Hábito Nazareno: Habito franciscano compuesto por túnica y capa franciscana color marrón, cíngulo de cuerda de algodón blanco anudado en el costado derecho, antifaz granate con el escudo bordado en dorado a la altura del pecho y guantes blancos.

Esclavinas: habito marrón, cíngulo de cuerda de algodón blanco y esclavina color granate.
Penitentes: 280 aproximadamente.

Breve referencia histórica:
La Hermandad fue fundada con un marcado carácter franciscano, en la parroquia del Santo, siendo aprobadas sus reglas definitivas el 10 de Marzo de 1994, procesionando por primera vez el Martes Santo de 1996 aunque sólo con el paso del Señor, tan solo un año después se incorpora al cortejo María Santísima de la Caridad, con la particularidad de que durante varios años fue portada a costal por hermanas costaleras.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical La Unión de Montilla, para acompañar al Señor. Banda de música, “Ciudad de Dos Hermanas”, de Dos Hermanas, Sevilla para acompañar a la Virgen.

Itinerario de la estación de penitencia

Salida: 20:15 horas. Parroquia de San Francisco Solano, San francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, Herradores, Don Gonzalo, Don Diego de Alvear, Hermanos Garnelo, San Juan de Ávila, San Luis a las 22:00 horas.

Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería, Pozo Dulce, Coto, Blanca, San Sebastián, Virgen del Carmen a las 23:15 horas

Gavia, San Francisco Solano, Parroquia del Santo.

Entrada Cruz de Guía a las 00:00 horas.

Detalles

Comienza:
04/04/2023 @ 20:15
Finaliza:
05/04/2023 @ 00:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Parroquia San Francisco Solano
San Francisco Solano s/n
Montilla, 14550 España
+ Google Map