347 millones para blindar los 12.000 contratos de los sanitarios hasta final de año

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud va a realizar un nuevo esfuerzo extraordinario para dar cobertura a las necesidades asistenciales y a las prestaciones sanitarias por la Covid-19, inyectando otros 347 millones de euros para blindar las 12.000 contrataciones de sanitarios de refuerzo –que expiraban el 30 de abril– hasta final de año.

Moreno ha apuntado a un nuevo sobreesfuerzo económico que vuelve a asumir el Gobierno de Andalucía en solitario ante la negativa del Gobierno de la Nación de disponer de un Fondo Covid en 2022 para las comunidades autónomas. Además, ha lamentado que la comunidad autónoma no pueda contar con las Cuentas del presente año, que hubieran posibilitado 1.300 millones de euros más a la sanidad andaluza. «El Presupuesto prorrogado nos limita mucho la actividad y la propia planificación de la inversión», ha añadido.

 

Esta nueva oferta del SAS se alinea con la estrategia de reforzar la asistencia sanitaria y mejorar la accesibilidad de los usuarios, además de dar estabilidad a los trabajadores. De este modo, se persigue que los centros sanitarios tengan un adecuado dimensionamiento de sus plantillas, de acuerdo con la actividad que realizan y sus demandas asistenciales.

«Me gustaría que ese esfuerzo que vamos a hacer se valorase en su justa medida. Seguiremos trabajando de manera determinante para mejorar nuestra sanidad pública. Lo que hemos hecho durante estos tres años ha sido muy importante, pero nos quedan cosas por hacer. Las haremos con diálogo, determinación y audacia«, ha declarado.

En esta línea, ha hablado del esfuerzo realizado por el Gobierno de Andalucía durante estos tres años pese a las dificultades encontradas: la pandemia, la guerra en suelo europeo o la sequía. Aún así, ha asegurado que su Ejecutivo sigue en su objetivo de mejorar las infraestructuras sanitarias y ofrecer, tanto a los profesionales sanitarios como a los propios usuarios, más facilidades, comodidad, accesibilidad y calidad. En este punto, ha reconocido el trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.