El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado la CO-3301 ‘De CO-3303 en San Sebastián de los Ballesteros a N-331’, infraestructura viaria donde está prevista una reparación parcial, cuya adjudicación se realizará en el mes de septiembre y que contará con un presupuesto de 330.000 euros.
En relación con esta actuación, Lorite, acompañado por el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, y por el regidor de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, ha especificado que “esta carretera constituye una importante vía de comunicación entre ambos núcleos de población, además de ser eje vertebral de acceso a numerosas explotaciones agrícolas de esta zona de la campiña”.
“La intervención proyectada se localiza de manera exacta en el tramo comprendido entre el P.k. 4+695, glorieta de intersección con la carretera CO-3300 De N-331 a La Rambla por Torrealbaén, y el P.k. 9+100, intersección con la carretera N-331 en Fernán Núñez”, ha matizado Lorite.
Según el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, “el tramo de carretera sobre el que se realizará la obra cuenta con un pavimento muy envejecido, con peladuras superficiales, cuarteos de malla y algunos baches”.
Lorite ha hecho referencia, además, a que “el proyecto contempla acciones concretas como el desbroce de bermas y márgenes, así como la limpieza y perfilado de las cunetas y de los taludes movilizados”. “Se prevé también la aplicación de riego de adherencia C60B2/3 ADH, y extendido y compactado de una capa de 5 cm de hormigón bituminoso”.
“Finalmente, se procederá al repintado de las marcas viales, en todo el tramo objeto de la actuación y se colocarán nuevas señales verticales de limitación de velocidad. Del mismo modo, en la curva del P.k. 5+550, margen izquierda, está prevista la elevación de un tramo de 160 metros de barrera de seguridad metálica de doble onda”, ha concluido Lorite.
En definitiva, ha apostillado el vicepresidente primero de la Diputación, “una actuación que mejorará la comunicación entre los municipios de San Sebastián de los Ballesteros y Fernán Núñez, y lo hará en unas condiciones óptimas de seguridad para sus usuarios y usuarias”.
La carretera CO-3301 ‘De CO-3303 en San Sebastián de los Ballesteros a N-331’, titularidad de Diputación de Córdoba, tiene una longitud de 9.103 m, con inicio en la intersección con la carretera CO-3303 De A-3052 en La Victoria a La Rambla por San Sebastián de los Ballesteros, en el término municipal de San Sebastián de los Ballesteros, y final en la intersección con la carretera N-331, en el término municipal de Fernán Núñez.