30.000 euros para incentivar la actividad empresarial montillana

El Ayuntamiento de Montilla ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas económicas en concurrencia competitiva para el emprendimiento y la creación de empresas en la localidad con una dotación de 30.000 euros.

En comparecencia de prensa, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, han avanzado que este nuevo programa de incentivos incluye dos líneas de actuación, ambas con un crédito máximo de 15.000 euros, que en caso de no completarse, podrán suplementar la partida del otro segmento de ayudas. Ambas serán compatibles entre sí.

La primera línea de subvenciones está destinada al fomento del emprendimiento y autoempleo en Montilla a través de profesionales autónomos o sociedades calificadas como microempresas (menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros) de reciente creación, aquellas que se hayan constituido con domicilio fiscal en la ciudad en el último año. El importe máximo a recibir por cada empresa es de 1.000 euros y se determina como concepto subvencionable el conjunto de gastos derivados de la puesta en marcha de la actividad empresarial.

En el segundo campo de actuación, esta convocatoria municipal de incentivos tiene por objeto sufragar parte de los gastos derivados del alquiler de locales para la instalación y desarrollo de actividades económicas por parte de profesionales autónomos o sociedades. Pueden optar a estas ayudas empresas de nueva creación o aquellas con más de un año de antigüedad, con licencia de apertura, cuyo contrato de alquiler en el local objeto de la ayuda se haya iniciado en los últimos doce meses. En este caso, cada incentivo podrá ser, como máximo, de hasta 1.500 euros, a razón de 125 euros por mes.

La convocatoria de estas ayudas a la dinamización de la actividad económica en Montilla por valor de 30.000 euros responde a un acuerdo de presupuestos para el ejercicio 2024 entre los grupos políticos municipales, a instancias del PP, que quedó supeditado a la cifra presupuestaria definitiva que recibiera el Ayuntamiento a través de la PIE, la Participación en los Ingresos del Estado, según ha recordado el alcalde.

Esta convocatoria de ayudas municipales se hará efectiva en cuanto se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde el día siguiente, las empresas dispondrán de un plazo de 10 días para presentar y tramitar sus solicitudes.

En ambas líneas de ayudas, se ha establecido, como elemento determinante o complementario, la fecha de registro de la solicitud. En este caso, las ayudas están sujetas a una rápida ejecución antes de final de año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *