28,2 millones en subvenciones para las empresas de transportes de viajeros y mercancías

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y ViviendaMarifrán Carazo, ha animado a las empresas de transportes de viajeros y mercancías a que se beneficien de la convocatoria de ayudas que ha lanzado la Junta de Andalucía para la renovación de su flota de vehículos. Esta convocatoria dispone de 28,2 millones de euros de los fondos Next Generation para los próximos tres años que ayudarán a «tener vehículos menos contaminantes en nuestras carreteras».

Este sistema de incentivos tiene como objetivos la renovación del parque de vehículos pesados de transporte de mercancías y de viajeros, incentivar la penetración de tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono e impulsar el sector de la automoción y la reactivación industrial. Entre las líneas existentes, está el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos eléctricos, de hidrógeno, híbridos e híbridos enchufables y de gas; la modificación de la forma de propulsión de vehículos, la recarga de vehículos eléctricos o la adquisición de semirremolques para uso en autopistas ferroviarias.

La consejera ha recordado los pagos asignados a este primer ejercicio se empezarán a abonar a finales del mes de septiembre. «Para el año que viene, este programa de ayudas contará con una partida más amplia de 14,4 millones de euros», ha indicado. Esta convocatoria de subvenciones es en régimen de concurrencia no competitiva y se puede obtener toda la información a través de este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24850.html.

Asimismo, la consejera ha avanzado que Andalucía contará 20 millones de euros para la digitalización del transporte. «Estamos a la espera de que el Gobierno de España publique el decreto que regule estas ayudas para sacar la convocatoria», ha indicado. Estas subvenciones, ha explicado, permitirá a las empresas de transporte llevar a cabo actuaciones dirigidas a mejorar su gestión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.