28 intérpretes infantiles y juveniles se presentan al VIII Festival Infantil de la Canción de Montilla

Esta mañana se ha presentado el VIII Festival Infantil de la Canción de Montilla, un festival que tendrá lugar en el Teatro Garnelo, el próximo sábado 23 de abril, a las 18.30, mientras que el domingo 24 se celebrará la final a las 11.30.

En él participarán 28 intérpretes y canciones, y el espectáculo tendrá una entrada anticipada de 6€, y en taquilla de 8€. La Delegada de Cultura ha destacado la solidez de este festival que cumple ya su octava edición y ha agradecido a los miembros de Pop Rock su valentía “por llevar adelante este proyecto del que ya han salido grandes voces montillanas».

Antonio García, miembro de la Asociación Pop Rock ha explicado que “desde octubre de 2021 se está ensayando y preparando el festival tras el buen resultado y la acogida que tuvo su última edición en el recinto de Envidarte” y ha explicado que este año existirán una modalidad de Música Vocal, que incluye a diez niños en la categoría de infantil, y 17 en la juvenil, y como novedad una nueva modalidad Instrumental en la que existe un solo participante “pues no ha tenido el éxito que esperábamos”, ha explicado.

En la semifinal del 23 de abril se elegirán 6 canciones de la categoría infantil y 12 de la juvenil que pasarán a la final del domingo. Y durante el festival, se harán entrega como de costumbre de varios premios en los que colabora el Ayuntamiento de Montilla y actuará el grupo de baile de Patricia Baena. David Hidalgo, miembro de la asociación ha destacado el gran nivel que existirá también en la edición de este año que sorprenderá con nuevas voces.

Ceferino Hidalgo, de Pop Rock, ha agradecido por su parte la participación de todos los niños y niñas que llevan desde 2012 apostando por este festival, ya que uno de los objetivos de esta asociación, ha señalado, es el fomento de la cultura musical de Montilla, “objetivo cumplido perfectamente” no solo con la organización de este festival, sino también con la participación en otras actividades municipales. Desde Pop Rock siguen apostando por que se les ceda un local desde el propio Ayuntamiento para sus ensayos anuales ya que, de momento, estos “los venimos realizando en un local cedido por la Fundación Social Universal a tal efecto”, han explicado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.