Montilla y Marbella unidas por las fiestas

Los ayuntamientos de Marbella y Montilla han anunciado que colaborarán para promocionar conjuntamente ambas ciudades en las principales ferias de cada municipio.

Los alcaldes, José Bernal y Rafael Llamas, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento y han destacado la “unión de sinergias para promocionar la gastronomía de Marbella y el vino de Montilla”.

Ambos regidores han explicado que en las ferias de este año de ambos municipios se aprovechará para promocionar las excelencias de la otra ciudad.

Concretamente, Montilla ya se está promocionando en la feria de la ciudad y Marbella acudirá a la fiesta de la Vendimia del municipio cordobés en el mes de septiembre para dar a conocer su oferta gastronómica.

Previamente, el concejal de Fiestas, Manuel García, y el alcalde de Montilla han estado dando a conocer y degustando el producto principal de la ciudad cordobesa.

Se trata de cooperar entre ciudades de Andalucía para conseguir el máximo de promoción de nuestras principales ofertas turísticas”, han manifestado los dos alcaldes

El germen
El vinculo entre Montilla y Marbella es ya antiguo, cabe destacar El restaurante La Navilla, en Marbella, ya acogió en marzo del 2013 las primeras Jornadas de Cocina Montillana-Cordobesa que celebra la ciudad malagueña con el patrocinio del Ayuntamiento de Montilla y la participación de bodegas y restaurantes que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, así como del Consejo Regulador de nuestra denominación de origen.

jornadas_gastronomicas_en_Montilla

Al acto de presentación, acudieron el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el chef Manuel Pedraza, organizador del evento, junto al Enrique Garrido, Gerente de la D.O. Montilla Moriles.

Las jornadas se plantearon  como una semana gastronómica donde el recorrido por los platos típicos de la cocina montillana se alternarán con ponencias culturales sobre diferentes aspectos de la ciudad.

En dichos actos culturales participaron Inmaculada Luque,  Jose Antonio Cerezo, Juan Portero Laguna,  el chef cordobés Daniel Cortés,  Antonio Luis Jiménez, Francisco Fernández, Miguel Aguilar,  Mª Dolores Ramírez y  Rocío Márquez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *