Éxito de publico y organizativo en las Jornadas del Bádminton

Durante el pasado puente se ha celebrado en Montilla con gran éxito de participación y público las jornadas de Mujer y Bádminton del Consejo Superior de Deportes, organizadas por la federación andaluza de Bádminton y el Ayuntamiento de Montilla y con la inestimable colaboración del Club Bádminton Montilla.

Jornadas de Mujer y Bádminton

50 deportistas se concentraron en nuestra localidad durante los días 4, 5 y 6 de Diciembre, en las cuales participaron de diferentes actividades, entre las cuales cabe destacar entrenamiento, tecnificación y conferencias relacionadas con la violencia de genero en el deporte y el echo de ser mujer y deportista. En este último caso se pudo contar con la presencia de la gran jugadora de Bádminton Dolores Marco,  que entre otros muchos logros deportivos, posee 9 campeonatos de España a sus espaldas.

El sábado por la mañana se celebró unas jornadas de puertas abiertas para que las mujeres de Montilla y comarca conocieran de primera mano este gran deporte. Tras participar en una interesante y constructiva charla sobre la violencia de genero, tras la cual, a todas aquellas que tuvieron a bien acompañarnos se les obsequio con una raqueta de recuerdo.

Ya el sábado por la tarde noche, el Ayuntamiento de Montilla preparó un tour turístico por el Castillo de Montilla, donde las y los participantes de estas jornadas disfrutaron de nuestro patrimonio histórico y de las explicaciones de las guias.

En esta concentración de deportistas estaban incluidas las deportistas del Club Bádminton Montilla como Marta Rodríguez, Ana Carrasco, Marisol Cobos, Victoria y  Charo, las cuales, tras terminar las jornadas, se mostraron encantadas, tanto por la convivencia como por lo que habían aprendido.

Se busca un Campeón

A parte de estas jornadas de Mujer y Bádminton, La Federación Andaluza de Bádminton organizó en Montilla una concentración técnica del programa se busca Campeón.

Se Busca Campeón es un ambicioso proyecto de captación de talentos deportivos y tecnificación en edades tempranas que se desarrolla con jugadores de entre 8 y 12 años de edad. Actualmente se lleva a cabo en 13 Comunidades Autónomas, en estrecha colaboración con las Federaciones Territoriales de cada comunidad, los clubes Se Busca Campeón y los centros escolares adscritos al programa.

En dicho programa participa desde hace un par de años nuestro deportista Paquito Cobos

Maria José Ruiz/Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *