Publicadas las listas provisionales de aprobados en la promoción interna de la oferta de empleo público de 2013

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado las listas provisionales de aprobados en la promoción interna correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2013, tras la resolución de la fase de concurso en la que se ha valorado el tiempo de servicio que los funcionarios trabajaron como interinos. Los interesados pueden consultar las listas en la web del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), en la direcciónhttp://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica

A partir del día 28 se abre un periodo de 10 días para que los aspirantes presenten alegaciones, tras el cual se procederá a la publicación de las listas definitivas de aspirantes aprobados, previsiblemente antes de que finalice el año.

La promoción interna está reservada al personal funcionario de carrera de la Administración General de la Junta, con el objetivo de favorecer su promoción profesional mediante el acceso a cuerpos superiores. Los procesos selectivos constan de una fase de oposición y una fase de concurso en la que se bareman una serie de méritos, entre ellos la antigüedad. La Junta ha ofertado un total de 214 plazas y se han presentado 3.995 solicitudes.

De las 214 plazas, 29 corresponden a Administradores Generales (A1.1000), 30 a Administradores de Gestión Financiera (A1.1200), 20 a Gestión Administrativa (A2.1100), 20 a Gestión Financiera (A2.1200) y 25 a Ciencias Sociales y del Trabajo (A1.2018) y 90 plazas a Administrativos (C1.1000).

Con la publicación de la promoción interna se supera la controversia suscitada en torno al reconocimiento de los servicios previos como personal interino a efectos de cómputo en el mérito de antigüedad, que mantenía paralizada la resolución de este procedimiento selectivo. Finalmente, se ha tenido en cuenta el tiempo de servicios prestados tanto como funcionarios de carrera como interinos, tal y como exige la Unión Europea.

Antes de final de año también se publicarán las listas que quedan pendientes correspondientes al turno de acceso libre de la Oferta de Empleo Público de 2013, un total de 157 plazas cuyos proceso selectivos se están desarrollando.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *