Tras 40 años de socialismo, se inicia el cambio en Andalucía

compártelo en
Share

El Juanma Moreno tiene campo abierto para ser el nuevo Presidente de la Junta de Andalucía tras la firma de los acuerdos con Ciudadanos y Vox.

Tras la firma del último acuerdo de investidura, el presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, manifestó ayer tarde que “hoy se abre una nueva página de la historia de Andalucía tras casi 40 años de monopolio de un gobierno monocolor”.

Hoy comienza el cambio en Andalucía”, ha subrayado Moreno, quien ha dicho que los acuerdos alcanzados han confirmado la “vocación de cambio” que los andaluces expresaron mayoritariamente en las elecciones autonómicas. “Hemos acatado con dignidad el mandato de los andaluces para lograr el ansiado cambio en Andalucía”, remarcó.

Juanma Moreno, valoró los acuerdos políticos y programáticos alcanzados con Ciudadanos, en una primera parte de la negociación, y con Vox. A ambas formaciones agradeció su “esfuerzo” y “generosidad” durante unas negociaciones que han sido “complejas pero exitosas”.

Vox

Por su parte, VOX se congratuló del acuerdo con el Partido Popular para posibilitar un cambio que ponga fin a 36 años de régimen socialista en Andalucía. 400.000 andaluces han hecho historia con su voto para mejorar la vida, la libertad, la seguridad y la economía de todos.

AQUÍ DOCUMENTO DEL ACUERDO

Ciudadanos

Por su parte desde Ciudadanos Andalucía, su presidente Juan Marín decía que el acuerdo alcanzado con el Partido Popular es un acuerdo firme para las 20 primeras medidas, fruto no solo de la negociación sino de los andaluces que han mostrado su confianza y apoyo en Ciudadanos. En los 100 primeros días habrá cambios importantes”.

“Nos comprometimos a acabar con la corrupción, cerrar chiringuitos políticos y despolitizar la sanidad, entre otras cuestiones. Y todo eso está recogido en esas primeras 20 medidas para los 100 primeros días. Cs siempre cumple y esta es la prueba más evidente, por mucho que algunos den titulares que no son reales”, ha advertido Marín,

Entre esas medidas ha enumerado la eliminación de los aforamientos, la elaboración de la ley de protección del denunciante de casos de corrupción, la apertura de la oficina antifraude, la ampliación de la tarifa plana para autónomos, la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la FAFFE, reducciones en el tramo autonómico del IRFP, la certificación de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, un plan de choque para mejora de la sanidad y un programa de refuerzo educativo.

Antonio Galán

1 comentario

  1. Ya era hora de cambio, con tanto pssoebre dando de comer a los suyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.