compártelo en
Share

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de subvenciones en materia de personas con discapacidad, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades privadas sin ánimo de lucro por valor de cerca de 4,7 millones de euros (4.691.734,14).

Esta convocatoria de ayuda institucional está destinada a programas y mantenimiento en el ámbito de las personas con discapacidad y sus familias, como procedimiento indispensable para la promoción y protección de sus derechos, así como la atención integral de las personas de este colectivo, uno de los que más está sufriendo los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento.

Dada la situación de vulnerabilidad social que está generando esta situación de crisis sanitaria y social, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha decidido adelantar este año la convocatoria de estas ayudas. Además, durante su tramitación, está previsto que se produzca un incremento del crédito disponible.

Según la Orden de convocatoria se destinarán:

  • más de 1,7 millones de euros (1.788.877,53 euros) para el mantenimiento de sedes de entidades, no de los centros, dedicadas a la atención a personas con discapacidad, entendiendo por tal el sostenimiento de su actividad ordinaria.
  • para la realización de programas de atención a este colectivo será subvencionada con 2,9 millones de euros (2.902.856,61).

Para la provincia de Córdoba hay destinados 200.270,94 euros, 60.081,28 para el mantenimiento y 140.189,66 para programas.

Las entidades privadas sin ánimo de lucro podrán presentar sus solicitudes telemáticas en el registro de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hasta el próximo sábado 20 del presente mes de junio, fecha de fin de plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share