compártelo en
Share

Aguilar empieza a vivir su Semana Santa este fin de semana con el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías y la entrega del galardón de Cofrade Ejemplar de la Semana Santa 2021

La iglesia del Soterraño ha sido el sitio elegido para que la Agrupación de Cofradía de Aguilar de la Frontera lleva a cabo su Vía Crucis de inicio de Cuaresma.

El acto ha estado presidido por la Cruz de Guía de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, cofradía que representa este año la Semana Santa de Aguilar, acompañadas de las Cruces de Guía del resto de las 18 cofradía de pasión, que han estado colocadas en el coro de dicho templo.

Cáritas Parroquial Cofrade ejemplar

Por otro lado en la mañana del Domingo, se ha hecho entrega del galardón de Cofrade Ejemplar de la Semana Santa 2021, que ha recaído en Cáritas Parroquial.

Recordemos que este es un reconocimiento que todos los años viene realizando la Agrupación de Cofradías a personas o instituciones muy ligadas con la Semana Santa o con las Cofradías de la localidad.

El acto ha tenido lugar a las 13 horas en la Iglesia del Hospital y ha contado con la presencia de los Hermanos Mayores y representantes de los distintos grupos políticos de la corporación municipal. La Alcaldesa no acudió, por lo que envió a la Concejal de Servicios Sociales y el de Obras.

Se ha elegido este año a Cáritas en este año dado su especial vinculación con la labor social que las cofradías hacen, que en gran parte se ejerce a través de esta institución ligada con la iglesia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share